Hillary Clinton comanda las acciones sobre Donald Trump en Estados Unidos

La demócrata Hillary Clinton supera 43 por ciento contra 40 a su rival por la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, reveló este primero de agosto una encuesta de Morning Consult

elecciones en estados unidos, donald trump, hillary clinton
La pesquisa entrevistó a 1 931 personas que dieron el margen de 43 a 40.

En lo que se considera el primer golpe en las encuestas después de la convención nacional del Partido Demócrata que nominó a la primera mujer a la presidencia del país, la exsecretaria de Estado aumentó siete puntos tras ese evento en comparación con solo cuatro su rival tras ser nominado en Cleveland, Ohio.

En el muestreo, uno de cada cinco votantes (17 por ciento) dijo estar aun indeciso sobre la elección de uno de los candidatos que buscarán la Casa Blanca el 8 de noviembre.

Cuando la consulta incluyó al libertario Gary Johnson, la diferencia que saca Hillary a Trump en mayor ( 41 por ciento a 36 por ciento), mientras la tercera opción se lleva un increíble 11 por ciento.

Si Johnson alcanza el 15 por ciento en las encuestas tendrá derecho a participar en los debates presidenciales que iniciarán los nominados el 26 de septiembre.

Luego de concluidas las convenciones de los republicanos y los demócratas en julio se aprecia un resultado adverso para Trump.

La pesquisa entrevistó a mil 931 personas que dieron el margen de 43 a 40 después de consumado el evento de los azules y una similar tras la convención de los republicano daba a Trump al frente 44 a 40 puntos.

El domingo un muestreo de la CBS News dio una ligera ventaja a la demócrata, quien en 11 estados claves avanzaba 43 por ciento contra 41 su rival.

Asimismo la pesquisa realizada después del cónclave azul en Filadelfia confirmó que Clinton se puso a la cabeza sobre Trump con siete puntos (46 a 39), en comparación con un empate a 42 por ciento después de la Convención Nacional Republicana.

La cifra de cuatro tantos registrada por la exsecretaria de Estado es similar a los que el presidente Barack Obama recibió en 2012 y 2008.

Las calificaciones de favorabilidad de Clinton también subieron ligeramente desde la convención y ahora es vista favorablemente por el 36 por ciento de los votantes registrados y desfavorable en un 50 por ciento, mientras Trump es visto favorablemente por sólo el 31 por ciento de los votantes y desfavorablemente por más de la mitad de los votantes.

De acuerdo con el promedio de los sondeos de RealClearPolitics, Clinton tiene una ventaja de 2,2 puntos sobre Trump, en un duelo de cabeza a cabeza, luego que el magnate neoyorquino tomara una ventaja en el promedio durante un corto período de tiempo después de la convención republicana.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.