Inhumadas las cenizas de Fidel Castro en cementerio de Santa Ifigenia (+fotos)

En ceremonia solemne y privada fueron inhumadas en la mañana de este domingo las cenizas del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro en el Cementerio de Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba, donde descansará junto al Héroe Nacional José Martí, a combatientes del Movimiento 26 de Julio y de

fidel castro, santiago de cuba, raul castro, cementerio santa ifigenia
Las cenizas del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro, fueron depositadas en el Cementerio de Santa Ifigenia. (Foto: ACN)

En ceremonia solemne y privada fueron inhumadas en la mañana de este domingo las cenizas del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro en el Cementerio de Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba, donde descansará junto al Héroe Nacional José Martí, a combatientes del Movimiento 26 de Julio y de las guerras contra el colonialismo español. A darle el último adiós al padre fundador de la Revolución acudieron familiares y personalidades invitadas. La caravana con las cenizas del Comandante en Jefe partió el pasado 30 de noviembre desde La Habana y arribó a la ciudad de Santiago de Cuba este 3 de diciembre, trayecto inverso al emprendido por Fidel Castro a inicios de enero de 1959.   Raúl en Santiago de Cuba: ¡Fidel, hasta la victoria siempre! (+fotos) Resaltan legado de Fidel Castro en la vida del pueblo cubano (+ fotos) Fidel Castro y la patria restaurada Raúl en la Plaza de la Revolución: Fidel, te decimos, ¡Hasta la Victoria Siempre! Maduro: ¡Comandante, misión cumplida! Voces amigas reconocen trascendencia de Fidel Durante todo el recorrido, millones de cubanos escoltaron la caravana a lo largo de la Carretera Central y por calles citadinas, en un gesto de reconocimiento a la obra ejemplar protagonizada por el líder cubano, fallecido el 25 de noviembre a los 90 años de edad. El homenaje póstumo al estadista de talla universal comenzó el 28 de noviembre, primera de las dos jornadas que el pueblo dedicó a firmar el concepto de Revolución enunciado por Fidel el primero de mayo de 2000, para expresar de este modo la continuidad del proceso socialista en la isla caribeña. El tributo incluyó, además, actos políticos en la Plaza de la Revolución José Martí, de La Habana, y en la Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, encabezados por el presidente cubano Raúl Castro, los días 29 de noviembre y tres de diciembre, respectivamente.

cuba, fidel castro, cementerio santa ifigenia, santiago de cuba, raul castro, comandante en jefe
Inhumadas en el Cementerio Santa Ifigenia las cenizas de Fidel Castro. (Foto: ACN)
cuba, fidel castro, cementerio santa ifigenia, santiago de cuba, raul castro, comandante en jefe
Inhumadas en el Cementerio Santa Ifigenia las cenizas de Fidel Castro. (Foto: ACN)
cuba, fidel castro, cementerio santa ifigenia, santiago de cuba, raul castro, comandante en jefe
Inhumadas en el Cementerio Santa Ifigenia las cenizas de Fidel Castro. (Foto: ACN)
cuba, fidel castro, cementerio santa ifigenia, raul castro, santiago de cuba
La ceremonia de inhumación fue íntima y sencilla. (Foto: ACN)
cuba, fidel castro, cementerio santa ifigenia, santiago de cuba, raul castro, comandante en jefe
Inhumadas en el Cementerio Santa Ifigenia las cenizas de Fidel Castro. (Foto: ACN)

Enrique Ojito

Texto de Enrique Ojito
Premio Nacional de Periodismo José Martí, por la obra de la vida (2020). Máster en Ciencias de la Comunicación. Ganador de los más importantes concursos periodísticos del país.

16 comentarios

  1. Jorge Luis López Sanchez

    Comandante de las ideas, gracias por construir esta Revolución, continuaremos su legado. Hasta siempre.

  2. Yamila Silva Millán

    Fidel es la luz que iluminará siempre el camino de las hijas y de los hijos dignos de esta Patria.

  3. Vilma Polo Escalona

    Mi querido Comandante los educadores tuneros seguimos por siempre tu ejemplo, hoy no te decimos adios sino Hasta siempre Comandante.

  4. Mi comandante no te has muerto, tus ideas viven y perduraran en todos tus hijos del pueblo cubano, en el mundo entero te querian, no pueden estar equivicadas tantas personas, eres y seras siempre nuestro lider. Mi hijta Naomi de 5 añitos aca en Cienfuegos, todos estos dias ha cantado partes de las cancion que te hiciera Raul Torres, tambien la de Cuba, que linda es Cuba, y cuando le dije mami murio Fidel, me dijo hay mama queria que el fuera mi abuelito, yo le dije si mami es el abuelito de todos los niños cubanos. Tus idfçeas por mi, en ella seran inculcadas. Siempre eterno COMANDANTE EN JEFE

  5. luis manuel carvajal

    quien a servido como has servido tu , no muere vive eternamente, el mundo y tu pueblo te recordaran siempre y para siempre , tu legado es eterno como tu, que siempre guiaste a tu pueblo por los mejores caminos , que nos enseñaste a dar lo mejor de cada uno y ayudar a todos , porque siempre lo mas importante para ti fue servir , y eso no se olvida cada cubano lleva en si tus ideas y quienes te satanizan y aborrecen no lo hacen por sus ideales , sino porque siempre te han envidiado la nobleza , los principios y el gran corazón, marcha en paz comandante , hasta la victoria siempre . patria o muerte

  6. Siempre te recordaremos!!!!!, tus ideas, acciones como dirigiste este pais. Tu humildad, como compartiste lo que tenias,llevaste la felicidad a otras naciones, como estuviste siempre ahi por mas de 50 años dirigiendo de una forma especial este gran pais que ahora te recordara. No has muerto!!!! Sigues ahi, con tus ideas y la ayuda de Raul este pais y su pueblo seguira camino. Cada dia cuando nos levantemos te recordaremos comandante.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *