Idaho respalda lucha contra el bloqueo de EE.UU. a Cuba

Resulta el estado número 11 dentro de Estados Unidos que trabajará para reducir los efectos del bloqueo  que Washington impone a Cuba desde hace más de cincuenta años

11 estados dentro de EE.UU. trabajan para reducir los efectos del bloqueo que Washington impone a Cuba.
11 estados dentro de EE.UU. trabajan para reducir los efectos del bloqueo que Washington impone a Cuba.

Políticos y empresarios de Idaho presentaron el Consejo Estatal de Idaho-Engage Cuba, presidido por el gobernador Butch Otter y que busca presionar al Congreso estadounidense para poner fin a las prohibiciones de viajes y comercio con Cuba.

Con esta decisión, Idaho se convierte en el estado número 11 dentro de Estados Unidos que trabajará para reducir los efectos del bloqueo económico, comercial y financiero que Washington impone a Cuba desde hace más de cincuenta años.

James Williams, presidente de Engage Cuba en Washington, comentó que el éxito del trabajo del Consejo proporcionaría enormes oportunidades para los sectores de la agricultura y la construcción de Idaho.

“Los agricultores, productores de leche y empresarios de Idaho están atrapados en las líneas laterales con nuestros competidores extranjeros que siguen aprovechando los mercados crecientes de Cuba”, subrayó Williams.

El consejo bipartidista está integrado, bajo la presidencia del gobernador Otter, por el senador estatal republicano Jim Patrick, presidente del Comité de Comercio del Senado; el representante demócrata Mat Erpelding, Celia Gould, directora estatal de Agricultura; Arthur Oppenheimer, presidente de Oppenheimer Companies Inc; Frank Muir, presidente de la Comisión de la Patata de Idaho, y Kevin Loveless, de Global Travel, entre otros miembros.

Para Loveless, “a los habitantes de Idaho les encanta viajar y experimentar nuevas cosas y lugares. … Ha llegado el momento de poner fin al bloqueo y permitir que los estadounidenses tengan las mismas capacidades que los canadienses y europeos para visitar este paraíso de la isla”.

Por su parte, el presidente de la Cámara Hispana de Comercio de Idaho, Ivan Castillo, también resaltó los beneficios de este esfuerzo y comentó que, “con el fin del embargo (bloqueo) a Cuba, esperamos ampliar las oportunidades de exportaciones a Cuba”.

Según cifras conservadoras, los daños y perjuicios causados por el bloqueo de Estados Unidos a Cuba ascienden a unos 121 mil millones de dólares.

2 comentarios

  1. Con esos 121 mil millones no tuviesemos ningun problema , de los que hoy tenemos.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.