En imágenes, el lugar del accidente

El accidente, ocurrido en la salida de Jatibonico hacia Ciego de Ávila, fue provocado cuando un ómnibus que trasladaba a un grupo de cerca de 30 turistas desde la ciudad de Santiago de Cuba hacia la villa de Trinidad resultó colisionado por una rastra con un contenedor cargado de televisores

El accidente, ocurrido en la salida de Jatibonico hacia Ciego de Ávila, fue provocado cuando un ómnibus que trasladaba a un grupo de cerca de 30 turistas desde la ciudad de Santiago de Cuba hacia la villa de Trinidad resultó colisionado por una rastra con un contenedor cargado de televisores que viajaba en dirección contraria.

sancti spiritus, accidente de transito, accidente, jatibonico, turistas, alemania, austria
Lugar donde ocurrió el lamentable accidente en la tarde noche del sabado dos de abril. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, accidente de transito, accidente, jatibonico, turistas, alemania, austria
En el momento del accidente resultó fallecido el chofer del ómnibus Alkier Barrera Medina, de 36 años y con residencia en Matanzas. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, accidente de transito, accidente, jatibonico, turistas, alemania, austria
Accidente de tránsito en Jatibonico deja dos muertos y 28 lesionados. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, accidente de transito, accidente, jatibonico, turistas, alemania, Austria
Todo parece indicar que el contenedor chocó contra el puente y se nos vino encima”, declaró Ramón Domínguez, guía turístico de la corporación Cubatur. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, accidente de transito, accidente, jatibonico, turistas, alemania, Austria
En el ómnibus viajaban visitantes alemanes y austríacos que habían planeado una estadía de 14 días en Cuba. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, accidente de transito, accidente, jatibonico, turistas, alemania, Austria
El accidente ocurrió en la salida de Jatibonico hacia Ciego de Ávila. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, accidente de transito, accidente, jatibonico, turistas, alemania, Austria
Lugar del lamentable accidente. (Foto: Vicente Brito/ escambray)
sancti spiritus, accidente de transito, accidente, jatibonico, turistas, alemania, Austria
Vista del lugar del accidente desde el Puente por donde pasa el tren. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

30 comentarios

  1. Soy la esposa de Hernán un chofer de Transgaviota que hace 8 meses también tuvo un trágico accidente en la carretera de Morón Ciego de Ávila, donde su compañero Sergito perdió la vida, es muy doloroso para la familia de ese chofer tan joven, este es mi mensaje para su esposa ¨No perdiste a nadie… el que murió simplemente se nos adelantó, porque para allá vamos todos. Además lo mejor de él, el amor sigue en tu corazón¨. Mis condolencias a toda la familia.

  2. Soy una esperituana que al igual pienso y considero que se debe hacer un estudio sobre las vias principales de cada provincia ya que algunas, o la mayoria presentan dificultades en la carretera o la poca visualización de algunas señales imprescindibles para que hechos lamentables como este no ocurran.
    Quiero agradecer al periodico escambray por la maravillosa información que nos ha brindado durante estos dias con respecto al trágico y fatal accidente ocurrido en la carretera de Jatibonico.

  3. El accidente se pudo evitar si.. .El cofer haya tenido en cuenta y comprobado la altura de su contenedor, valorando estado físico de los neumáticos,cantidad de aire y peso de la carga,digo esto ya que ese chofer seguramente ha pasado con su equipo por ese puente muchas veces y estaba CONFIADO,pero digo mas ya ese dichoso puente No debia existir en la principal carretera del pais,por donde se transporta toda le mercancia de oriente a occidente y biseversa. Esperamos que esta desgracia ponga a PENSAR a los ingenieros de tráncito de la provincia

  4. Este es un lugar muy peligroso ,fuy conductor en ómnibus nacionales en cuba y en ese preciso lugar pase barios apuros por favor señalisen muy bien esa zona y especifiquese la altura del puente ya que la señalisacion es deficiente ,pintese en la vía para que eso no vuelva a ocurrir

  5. Colegas, los felicito por la cobertura de este fatal accidente.
    Son un referente para la prensa nacional.

  6. A proposito del accidente, un comentario, se espera un 2016 explosivo en cuanto a la afluencia de turistas, tal vez se duplique el 2015 o mas, se necesita en Cuba actuar en la brevedad posible para acondicionar las vias y rescatar la disciplina al conducir, de lo contrario se duplicaran los accidentes. Se necesita un policia de carretera que lejos de estarle callendo atras a los que trasladan queso, carne o cafe, se preocupen por: Respetar limites de velocidad, correctas senalizaciones, no animales sueltos en la via, actuar en la brevedad ante derrames de combustible o aceite, adecuado estado tecnico de los carros (frenos, gomas, iluminacion y demas), respetar rutas de traslados, no beber; en fin igual que se avanza y se pretende avanzar en el internet, los celulares, la musica, la moda y demas, hay que darle una manita de gato (yo diria pata de elefante) a las carreteras, sus senalizaciones y la policia que las cuida y las disciplina

  7. Hay países donde, antes de salir el transporte, un operativo de la empresa transportista advierte al transportador de todos los incovenientes de la ruta, da indicaciones precisas, por tramo, acerca de velocidad, clima, etc. Que en Cuba no se haga no tiene nada que ver con el bloqueo, sino con la materia gris de las personas. Aquí es: «Matraca, súbete al camión y dale pa’Holguín que tienes que llegar ya sabes, antes de que esa gente cierre mañana. Coge la dieta allá en la oficina de Fefita»

  8. Soy espirituano y conozco bien la zona del accidente, este puente fue hecho cuando los vehiculos no tenian las dimensiones que han alcanzado en la actualidad por el desdarrollo.
    Ya es hora de que este puente y otros que existen con estas mismas características, deben ser remodelados y darles la altura adecuada para evitar estos desatres y perdidas de vidas humanas.

    Hay que seguir cambiando la mentalidad, no podemos quedarlos estaticos, todo va en evolucion constante y esto no se queda atras.

  9. Hemos intercedido en favor de todos los que están padeciendo por causa de este accidente esperamos su pronta recuperación y enviamos nuestra condolencia a los familiares y amigos cercanos de los fallecidos.
    Quisiera comentar con respecto acerca del puente. Vivimos en tiempos donde el mundo entero esta avanzando hacia el desarrollo y creo que en el nuestro se debe sumar al mismo puesto que este puente ya no cumple con las medidas de la altura de los camiones y rastras que circulan en nuestro País comprado por el mismo y aunque exista esa variante de un desvío creo que se pudiera realizar en la misma vía comenzar a rebajar desde 200mmde distancia antes de llegar al puente por ambos sentido y así la altura ya beneficiaria a todos los transportista que circulen por las vías y creo que esto no es de tanta inversión ya que aquí lo que se va hacer es quitarle grueso para que así no exista mas lamentable accidente como este y no esperar a solucionar los problemas cuando ocurran los sucesos hay que pensar y trabajar en base a como evitarse los mismo y creo que con esta proposición al menos accidente como este ya no pasara mas ni en este puente ni en otro y quisiera aprovechar la cobertura para decir que estoy viajando todos los meses para la Habana y hay que ver las condiciones pésimas que tiene la autopista y fundamentalmente la parte derecha tanto cuando vas como cuando regresas por donde circula las cargas pesadas y si coges para la izquierda para así evitar los baches y huecos que existen en las misma entonces la autoridad te esta esperando para multar al que conductor .
    Este comentario que he hecho es con el objetivo de preservar la vida humana y la alegría abundara mas en nuestro días de la vida EVITAR ACCIDENTES ES UNA TAREA DE TODOS .

  10. Qué triste tener que reportar estas noticias. Por lo que dice la nota la responsabilidad recae sobre el chofer de la rastra.
    Sentidas condolencias a los familiares de las víctimas. Lamentable la experiencia para esas personas que escogieron a Cuba para pasar sus vacaciones.
    Reconocimiento para el periódico Escambray, como siempre, el respeto al valor inmediatez logra productos comunicativos de excelencia
    Saludos desde Matanzas

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *