Innovadores espirituanos mantienen en marcha ruta de ómnibus nacionales

La Unidad Empresarial de Base (UEB) de Ómnibus Nacionales, en Sancti Spíritus, fue reconocida por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) como una de las entidades de este tipo con mejores resultados de Cuba En el ámbito de las celebraciones del 26 de Julio, cuyo acto central nacional se

La Unidad Empresarial de Base (UEB) de Ómnibus Nacionales, en Sancti Spíritus, fue reconocida por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) como una de las entidades de este tipo con mejores resultados de Cuba

sancti spiritus en 26, omnibus nacionales, yutong, transporte
La entidad espirituana exhibe un coeficiente de disponibilidad técnica de casi un 90 por ciento, el más alto de Cuba. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

En el ámbito de las celebraciones del 26 de Julio, cuyo acto central nacional se realizará en la cabecera provincial el próximo martes, se hizo entrega a la empresa espirituana del sello conmemorativo por el aniversario 75 de la CTC, gracias a los logros del movimiento de innovadores y racionalizadores de la unidad.

Miguel Castro Piña, director de esta UEB, precisó a la ACN que actualmente la entidad exhibe un coeficiente de disponibilidad técnica de casi un 90 por ciento, el más alto de la isla, resultado de la innovación del colectivo de transportistas, quienes mantienen en buen estado los vehículos.

Señaló, además, que esta unidad espirituana desarrolla un programa de atención integral a los trabajadores para lograr la eficiencia y efectividad, a partir, también, del estímulo salarial.

Castro Piña apuntó que entre las inversiones ejecutadas en el presente año se halla la automatización de la taquilla de pasajes de Ómnibus Nacionales de la capital provincial, lo que ha propiciado una mejor calidad en el servicio; en tanto se trabaja para llevar esta tecnología a otros municipios del territorio.

A raíz de las insatisfacciones recibidas por la población, hace unos años se comenzó a aplicar una política de intercambio con los obreros para analizar las problemáticas y principales dificultades, entre ellas las paradas indebidas de los choferes, detalló el directivo, quien añadió que eso ha motivado a los trabajadores y ha propiciado una mayor organización laboral.
Mientras, precisó que en los almacenes de la entidad se encuentran asegurados todos los recursos para el mantenimiento de los más de 50 autobuses de la provincia, una de las potencialidades que posee este centro, el cual siempre ha cumplido, según lo establecido, el calendario de salida de los ómnibus.

Informó, también, que en este 2016 continúa la construcción de la nueva terminal de ómnibus nacionales, un establecimiento que posibilitará satisfacer la demanda poblacional, puesto que el territorio solo posee una terminal para el tráfico provincial y nacional, la cual NO tiene la capacidad de acoger un gran número de vehículos.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *