Intercambia máximo dirigente obrero en el país con colectivos espirituanos (+ fotos)

Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, entregó reconocimientos a varios centros espirituanos Las transformaciones que muestra Sancti Spíritus en los terrenos económico y social y el desempeño de los trabajadores en función de cumplir los compromisos

Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, entregó reconocimientos a varios centros espirituanos

Ulises Guilarte entregó la bandera de Vanguardia Nacional a la Sucursal Artex Sancti Spíritus, radicada en Trinidad. (Foto: Vicente Brito / Escambray)
Ulises Guilarte entregó la bandera de Vanguardia Nacional a la Sucursal Artex Sancti Spíritus, radicada en Trinidad. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

Las transformaciones que muestra Sancti Spíritus en los terrenos económico y social y el desempeño de los trabajadores en función de cumplir los compromisos productivos y de prestación de servicios, fueron resaltados por Ulises Guilarte De Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), durante un recorrido por centros e instituciones laborales de la provincia.

El también miembro del Buró Político del Comité Central de Partido Comunista de Cuba, destacó la respuesta movilizativa de los espirituanos para corresponder a la amplia agenda de trabajo que se trazó el territorio en aras de revitalizar importantes tareas en el contexto de acoger la sede del acto nacional por el 63 Aniversario de los Asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Al entregar este miércoles la bandera de Vanguardia Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Cultura a la Sucursal Artex Sancti Spíritus, radicada en Trinidad, Ulises Guilarte De Nacimiento reconoció el desempeño económico y la eficiencia de la entidad, y también el trabajo que despliega el colectivo para difundir los valores auténticos del patrimonio cultural cubano.

Junto a José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido en Sancti Spíritus y Teresita Romero, presidenta del Poder Popular, el máximo dirigente obrero en el país entregó también la condición de Vanguardia Nacional por los resultados del pasado año a la sucursal espirituana de Palmares, al Iberostar Gran Hotel Trinidad y a la Casa de la Música radicada en la sureña villa, instalación esta última distinguida además con el sello 75 Aniversario de la CTC.

La Casa de la Música de Trinidad también figuró entre los colectivos distinguidos con la condición de Vanguardia Nacional. (Foto: Vicente Brito / Escambray)
La Casa de la Música de Trinidad también figuró entre los colectivos distinguidos con la condición de Vanguardia Nacional. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

“En esa condición de Vanguardia Nacional está identificado el esfuerzo de estos colectivos laborales, no solo para cumplir sus compromisos económicos, sino que se expresan en ese reconocimiento el compromiso y el sentido de pertenencia a la hora de buscar ingresos con eficiencia y calidad en el servicio”, manifestó el secretario general de la CTC.

Como parte de su recorrido de trabajo el también miembro del Consejo de Estado entregó el sello 75 Aniversario de la CTC a la Refinería Sergio Soto, de Cabaiguán, industria que registra las mayores producciones en diversos renglones derivados del proceso de refinamiento de crudo, con destaque para los líquidos asfálticos.

Ulises Guilarte De Nacimiento, departió además, con los colectivos de las fábricas de tabaco torcido Alfredo López Brito (Bauzá) y José González, ubicadas en Cabaiguán y Guayos, respectivamente, ambas sometidas a un proceso inversionista para mejorar las condiciones de trabajo.

En esas industrias el dirigente obrero se interesó por la calidad del proceso productivo, los ingresos salariales y señaló la necesidad de elevar la producción en una rama con creciente demanda y que contribuye directamente a la captación de divisas para la economía cubana.

El secretario general de la CTC y las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia entregaron las llaves a los choferes que operarán los 20 ómnibus Diana asignados recientemente al territorio con vistas a reforzar el servicio de transporte urbano e intermunicipal.

Ulises Guilarte De Nacimiento visitó otras instalaciones sometidas a trabajos de reparación como el Hospital psiquiátrico provincial, situado en Cabaiguán, una farmacia en Guayos e industrias locales dedicadas a las producciones de caramelos y raspaduras.

“En el acto del 26 de Julio Sancti Spíritus exhibirá una ciudad embellecida y un resultado laboral que trasciende por los aportes del territorio y el esfuerzo de los colectivos para hacer realidad los compromisos productivos que se trazaron”, manifestó el dirigente de la CTC.

En las industrias de torcido de tabaco el dirigente obrero se interesó por la calidad del proceso productivo. (Foto: Vicente Brito / Escambray)
En las industrias de torcido de tabaco el dirigente obrero se interesó por la calidad del proceso productivo. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

José Luis Camellón

Texto de José Luis Camellón
Reportero de Escambray por más de 15 años. Especializado en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *