Jill Biden conocerá en Cuba logros en salud y educación

Esposa del vicepresidente norteamericano, Jill y la delegación que le acompaña abordarán asuntos relacionados con la cultura, la educación y la salud; y recorrerá sitios de interés histórico y educacional Va a ser un gran viaje, adelantó en un artículo publicado en Medium la Doctora Jill Biden, pedagoga estadounidense con

Esposa del vicepresidente norteamericano, Jill y la delegación que le acompaña abordarán asuntos relacionados con la cultura, la educación y la salud; y recorrerá sitios de interés histórico y educacional

Josefina Vidal recibió a la doctora Jill Biden. (Foto: ACN)
Josefina Vidal recibió a la doctora Jill Biden. (Foto: ACN)

Va a ser un gran viaje, adelantó en un artículo publicado en Medium la Doctora Jill Biden, pedagoga estadounidense con más de tres décadas de experiencia, al referirse a la visita que comenzó este jueves a la Isla.
Josefina Vidal Ferreiro, directora general de Estados Unidos de la Cancillería cubana, recibió a la Doctora Biden al pie de la escalerilla del avión en el aeropuerto internacional José Martí.
Integran la delegación estadounidense Catherine Russell, embajadora del país norteño para Asuntos Globales de Mujeres, y Evan Ryan, secretaria de Estado adjunta para Asuntos Culturales y Educativos.
Biden señaló en su blog en la red Medium, que el viaje se produce poco después de la llegada del huracán Matthew a Cuba y el Caribe, y se dijo admirada por cómo los ciudadanos y los líderes en la región están trabajando juntos para minimizar los impactos y garantizar una pronta recuperación.
Profesora universitaria de Inglés desde hace más de tres décadas y con un doctorado en Pedagogía, declaró que viaja a la mayor de las Antillas interesada en conocer más de cerca sobre la educación, salud y cultura cubanas.
Como educadora de toda la vida, una de mis cosas favoritas es reunirme con estudiantes y profesores, señaló, y agradeció la oportunidad de visitar escuelas en Cuba, escuchar al estudiantado y hablar con los maestros acerca de las importantes funciones que desempeñan en la vida de sus alumnos y la comunidad.
En el artículo que compartió también a través de su cuenta en la red social Twitter, saludó que este viernes se celebre en La Habana un partido amistoso de fútbol entre las selecciones nacionales de su país y de Cuba, la primera ocasión en la que se enfrentan en casi 70 años.
Esposa del vicepresidente norteamericano, Jill y la delegación que le acompaña se reunirán con representantes del Gobierno cubano para intercambiar sobre asuntos relacionados con la cultura, la educación y la salud; recorrerá sitios de interés histórico, así como centros educacionales.
La visita se produce en el contexto del proceso hacia la normalización de relaciones entre las dos naciones tras el restablecimiento de los vínculos diplomáticos y apenas seis meses después de que lo hiciera el presidente Barack Obama, con su familia y una amplia representación de su administración.
Biden tendrá la oportunidad de apreciar el desarrollo alcanzado por la mayor de las Antillas en materia de educación y salud, a pesar de las restricciones que impone para ello el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a Cuba.
En el sector de la salud -que exhibe indicadores de países del primer mundo-, la afectación monetaria acumulada por la política de bloqueo es de dos mil 624 millones de dólares, mientras que en el último año los daños ascienden a 82 millones 723 mil 876 dólares, un incremento monetario sustancial, pero invaluable cuando se trata de medicamentos, reactivos, piezas de repuesto para equipos de diagnóstico y tratamientos para niños, jóvenes o ancianos cubanos.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *