José Martí y el arte verde

La sede de la Sociedad Cultural José Martí en Sancti Spíritus realizará desde el 20 hasta el 23 de enero la novena edición del evento de miniaturas José Martí, la ecología y las artes Comenzó en Sancti Spíritus la novena edición del evento José Martí, la ecología y las artes.

La sede de la Sociedad Cultural José Martí en Sancti Spíritus realizará desde el 20 hasta el 23 de enero la novena edición del evento de miniaturas José Martí, la ecología y las artes

sancti spiritus, sociedad cultural jose marti, jose marti
El evento rinde homenaje al Héroe Nacional en el aniversario 163 de su natalicio.

Comenzó en Sancti Spíritus la novena edición del evento José Martí, la ecología y las artes. Auspiciado por la filial de la Sociedad Cultural José Martí este suceso cultural abre sus puertas, del 20 al 23 de enero, a miniaturistas de todo el país, los cuales no perderán la oportunidad de mostrar sus creaciones artísticas.

Para homenajear la figura del Apóstol en su 163 aniversario, Juan Eduardo Bernal Echemendía, presidente de la Sociedad Cultural José Martí en la provincia, anunció que los participantes del evento realizarán mañana un taller de creación en el jardín botánico de la ciudad espirituana y en la noche se entregarán los premios del salón de arte en miniatura.

El público que asista a la exposición en la galería Oscar Fernández Morera disfrutará de pinturas, grabados, fotografías y esculturas, pero no de la forma en que acostumbra a observarlos sino que apreciará de las artes plásticas en pequeño formato.

Este acontecimiento cultural, ya convertido en tradición, invita cada año a evocar a nuestro Héroe Nacional mediante la inspiración artística de los que gustan del arte en miniatura.

Pedro Jorge Velázquez- Estudiante

Texto de Pedro Jorge Velázquez- Estudiante

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *