José Ramón Machado Ventura: “Sabremos estar a la altura de este momento”

Un llamado a los cubanos para demostrar cada día en el trabajo estar a la altura del momento actual, realizó José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido, al resumir el acto político cultural por el Aniversario 63 de los Asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos

Sancti spiritus en26, 26 de julio, Raúl castro, cuba, dia de la rebeldia nacional, asalto al cuartel moncada, 90 cumpleaños de fidel castro
Los espirituanos conmemoraron con júbilo el Día de la Rebeldía Nacional. (Foto: Reidel Gallo/ Escambray)

Un llamado a los cubanos para demostrar cada día en el trabajo estar a la altura del momento actual, realizó José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido, al resumir el acto político cultural por el Aniversario 63 de los Asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, realizado este 26 de Julio en la Plaza de la Revolución Serafín Sánchez Valdivia, de Sancti Spíritus.

Ante miles de espirituanos, el también vicepresidente de los Consejo de Estado y de Ministros, transmitió en nombre de toda la Isla una felicitación al pueblo de Sancti Spíritus por probar que se puede crecer cuando se trabaja con consagración.

Machado Ventura, aseguró que los cambios que se hacen en el país son para fortalecer el socialismo, hacerlo más práctico y sostenible. “Quiero significar que a pesar de estos modestos resultados no existe conformismo, estamos conscientes de los problemas que más afectan a nuestro pueblo, de sus insatisfacciones, de las muchas cosas que faltan por hacer y de las potencialidades productivas que debemos alcanzar”, añadió.

Al final de su intervención, Machado Ventura recordó las palabras del presidente cubano Raúl Castro, al clausurar el reciente período de sesiones del Parlamento cubano y en ellas, dijo, se resumen los retos que tenemos por delante y nos da la brújula de cómo actuar para enfrentar y vencer las dificultades.

A seguidas citó palabras de Raúl: “Frente a las dificultades y amenazas no hay espacio para las improvisaciones y mucho menos para el derrotismo. De una situación coyuntural como la que enfrentamos se sale victorioso actuando con mucha energía, ecuanimidad, racionalidad y sensibilidad política, continuar estrechando la coordinación entre el Partido y el Gobierno y sobre todo con mucho optimismo y seguridad en el presente y el futuro de la Revolución”.

El segundo secretario del Comité Central del Partido hizo una exhortación a demostrar “cada día, en cada puesto de trabajo, con hechos concretos, que sabremos estar a la altura de este momento, como lo hizo la generación del Centenario y lo han hecho los demás cubanos y cubanas a lo largo de estos años”.

Machado Ventura ratificó el compromiso de seguir siendo fieles a las ideas que ha defendido Fidel, su ejemplo imperecedero y la fe inconmovible en la victoria.

José Luis Camellón

Texto de José Luis Camellón
Reportero de Escambray por más de 15 años. Especializado en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *