Joven Club de Computación por servicios de más calidad

Los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) en Sancti Spíritus ejecutaron en 2015 varios proyectos de impacto social y económico, con el fin de brindar un servicio de calidad a la familia cubana Yadisney González, subdirectora de comunicación de la Dirección Provincial de esa entidad, comentó a la ACN

Los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) en Sancti Spíritus ejecutaron en 2015 varios proyectos de impacto social y económico, con el fin de brindar un servicio de calidad a la familia cubana

En estas instalaciones prevalece el interés de brindar un servicio de calidad a la familia cubana. (Foto Vicente Brito/Escambray)
En estas instalaciones prevalece el interés de brindar un servicio de calidad a la familia cubana. (Foto Vicente Brito/Escambray)


Yadisney González, subdirectora de comunicación de la Dirección Provincial de esa entidad, comentó a la ACN que con el propósito de consolidarse como un centro proveedor de información a la sociedad y crear una cultura en ese sentido, en ese año más de cuatro mil 300 personas obtuvieron un certificado de cursos impartidos por la institución.
Sobresalen los referidos a operadores de microcomputadoras de Windows y Linux, de Microsoft Word y Excel avanzado, diseño y creación de páginas web, Adobe Photoshop y otros, oportunidades que han contribuido a elevar los conocimientos de la población, señaló.
Asimismo, se crearon ocho salas de navegación nauta de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. en instalaciones de la región, lo que permite crecer en público, dijo González, quien agregó, además, que uno de los servicios más solicitados ha sido Mi Mochila, el cual se brinda de manera gratuita.
Este compendio de informaciones y materiales audiovisuales en soporte digital, cuyo objetivo es emplear las nuevas tecnologías a favor del entretenimiento sano, se ha convertido en una de las preferencias de los clientes gracias a una intensa campaña nacional desarrollada para promocionar las características de la atractiva propuesta.
Mientras, a cargo del Grupo de Desarrollo del JCCE en el territorio se elaboró un Sistema de Capital Humano, aplicación web que garantiza el acceso oportuno a la información mediante un mecanismo de control de acceso interno a través de la asignación de roles y permisos de usuario.
Mislenis Pérez Reina, subdirectora de Informatización de este centro, explicó que el software posibilita integrar nóminas, gestión de recursos humanos e indicadores de productividad.
En tanto, la realización de las visitas virtuales a Manaca Iznaga y al centro histórico de Trinidad forman parte de los demandados proyectos de la institución, explicó Pérez Reina.
También añadió que las entidades ubicadas en Taguasco, Jatibonico, Yaguajay y Fomento se beneficiaron en el período con nuevas computadoras, a la vez que la cabecera provincial se favoreció con una Sala de Juegos.
Desde charlas y conferencias sobre el uso de los Sistemas de Código Abierto, competencias de habilidades informáticas, festivales de videojuegos hasta foros-debates y proyecciones de películas, han constituido parte de las prestaciones que se ofrecen a quienes acudan a estas instalaciones, argumentó.
A pesar de que se han instalado zonas wifi en varios lugares del territorio, prefiero venir al Joven Club para acceder a la web, puesto que aquí es mucho más económico y existe más tranquilidad, confesó el estudiante universitario Fabián Domínguez.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *