Judo cubano en Río 2016: espirituana Dayaris Mestre a semifinales

La cubana Dayaris Mestre aseguró este seis de agosto un boleto a las semifinales en la división de los 48 kilogramos, correspondiente al judo de los Juegos Olímpicos que acoge esta urbe brasileña. Campeona de la cita continental de Toronto 2015, Mestre superó por shido en los cuartos de final

sancti spiritus, cuba, dayaris mestre, judo, juegos olimpicos de rio de janeiro 2016
Dayaris venció a la campeona olímpica, la brasileña Sara Menezes. (Foto: ACN)

La cubana Dayaris Mestre aseguró este seis de agosto un boleto a las semifinales en la división de los 48 kilogramos, correspondiente al judo de los Juegos Olímpicos que acoge esta urbe brasileña.

Campeona de la cita continental de Toronto 2015, Mestre superó por shido en los cuartos de final a una de sus más acérrimas rivales, la brasileña Sarah Menezes, medallista de oro en Londres 2012.

 

Río arde para el mundo

En imágenes inauguración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

En tierra de samba, ¿podrá bailar el son?

Varios espirituanos en acción este sábado en Río 2016

Sancti Spíritus en Río 2016: Adrián Puentes acierta con récord personal (+fotos)

Sin dar margen a su oponente, la atleta oriunda de la provincia de Sancti Spíritus no creyó en la condición de local de Menezes, quien se vio imposibilitada de salir airosa frente a su público.

Con ese resultado, la representante de Cuba enfrentará por un cupo a la final a Jeong Bokyeong, de Corea del Sur; mientras en el otro duelo semifinal rivalizarán la argentina Paula Pareto y la japonesa Ami Kondo, según refleja el sitio web oficial del certamen.

Para llegar a esa instancia, Mestre derrotó en su primera salida al tatami a Asaramanitra Ratiarison, de Madagascar, por menor acumulación de shido; y venció por wazari a la española Julia Figueroa en su siguiente combate.

En el caso de la espirituana puede convertirse en la primera integrante de la delegación cubana que logre una presea en la lid bajo los cinco aros, con sede en Río de Janeiro.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *