Juegos Escolares Nacionales: arqueros espirituanos arrasan en casa propia

Los yayaberos se ubicaron en el primer lugar de las competiciones de tiro con arco desarrolladas en el terreno de la Academia de este deporte en Sancti Spíritus

Hasael repitió su condición de campeón de la cita al ganar la ronda olímpica individual y agregó otros tres títulos en 50 metros. (Foto: Oscar Alfonso/ ACN)
Hasael repitió su condición de campeón de la cita al ganar la ronda olímpica individual y agregó otros tres títulos en 50 metros. (Foto: Oscar Alfonso/ ACN)

Como en sus buenos tiempos, los arqueros espirituanos aprovecharon la localía y reconquistaron la posición de vanguardia que durante varios años lograron alcanzar en las ediciones de los Juegos Escolares Nacionales.

Con una cosecha de diez títulos, cuatro medallas de plata e igual cantidad de bronce, los yayaberos se ubicaron en el primer lugar de las competiciones de tiro con arco desarrolladas en el terreno de la Academia de este deporte en Sancti Spíritus.

Dos atletas se llevaron la voz cantante por los locales: Yailin Paredes Álvarez y Hasael de Jesús Rodríguez Valero quienes conquistaron un total de 12 preseas entre ambos.

Yailín acaparó la mayor cantidad de preseas con seis de oro y dos de plata. Los títulos los consiguió en la ronda olímpica por equipo, junto a Lianelys Luna y Melisa Pozo y mixtos junto a Hazael, además en 50 metros con récord nacional, 40 y 60 metros y en la vuelta FITA individual y por equipos, mientras las de plata correspondieron a la ronda olímpica individual y los 30 metros, según consigna el sitio oficial de los Juegos.

Hasael por su parte repitió su condición de campeón de la cita al ganar la ronda olímpica individual y agregó otros tres títulos en 50 metros, vuelta FITA individual y mixtos al tiempo que ganó dos bronces en 60 y 70 metros.

A su oro por equipos Lianelys aportó una plata en 50 metros y dos bronces en 30 y vuelta FITA.

Los arqueros espirituanos superaron de esta forma el tercer lugar alcanzado en la edición pasada de los Juegos Escolares Nacionales.

3 comentarios

  1. ESTO NO ES PARA PUBLICAR.
    Mi hijo se sintió frustrado cuando leyó su artículo porque no describe bien sus resultados y yo le expliqué que Uds se basaban en la página web del INDER y que la Comisionado de Tiro con Arco es quien debe solucionarlo. En fin para su consumo, Hazael Jesús Rodríguez Valero obtuvo 4 medallas de oro y un record nacional, 1 de plata y dos de bronce. Y a continuación les describo:
    Oro- 50 metros con record nacional 318 puntos
    Oro- Ronda Olímpica
    Oro- Mixto con Yailin Paredes
    Oro- Vuelta FITA Individual
    Plata- Vuelta FITApor equipo.
    Bronce- 70 metros
    Bronce- 60 metros
    Muchas gracias.

  2. Tremenda sorpresa y una gran satisfacción me produce que el hijo de un gran amigo practique este deporte y obtenga estos resultados.

  3. Que feliz me siento de los logros de mi hijo. Gracias a los entrenadores y quiénes hicieron posible esta proeza. Gracias también al diario Escambray por tan detallada explicación.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.