Periódico de Sancti Spíritus

Juegos Paralímpicios: cubana Omara Durand gana su segundo oro

Durand, junto al guía Yuniol Kindelán, volvió a mostrar toda su potencia en la pista del Estadio Joao Havelange

cuba, juegos paralimpicos rio de janeiro 2016

La cubana había ganado el viernes la prueba de los 100m. (Foto: Getty Images)

Con récord paralímpico de 23.05 segundos, la velocista cubana Omara Durand conquistó este 12 de septiembre la medalla de oro en los 200 metros categoría T12 (débiles visuales profundos), su segundo título en el atletismo de la cita de Río 2016.

Durand, junto al guía Yuniol Kindelán, volvió a mostrar toda su potencia en la pista del Estadio Joao Havelange, donde confirmó los pronósticos que la daban como principal aspirante a la corona del doble hectómetro.

Detrás de la atleta de Cuba, se ubicaron en el podio de premiaciones la ucraniana Oksana Botutchuk (23.65) y Elena Chebanu (23.80), de Azerbaiyán, ganadoras de las preseas de plata y bronce, respectivamente, según refleja el sitio oficial del certamen.

Con esa excelente actuación, la deportista de la Isla está a solo un metal dorado de cumplir su objetivo personal en suelo brasileño, donde todavía le falta por concursar en los 400 m T12, prueba en la que igualmente debe ocupar el primer lugar.

Además, con el registro conseguido en la final de hoy, Durand estuvo apenas a dos centésimas de igualar su récord mundial de 23.03 segundos, alcanzado en la cita del orbe de Doha, Qatar, el pasado año.

En ese certamen, la velocista cubana conquistó las medallas de oro en los 100, 200 y 400 metros T12, resultado que está muy cerca de igualar en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, donde ya ganó en el hectómetro con plusmarca de 11.40 segundos.

Hasta el momento, la nación cubana suma tres títulos en suelo brasileño, un metal de plata y cinco de bronce, con destaque dorado, además, de la judoca Dalidaivis Rodríguez, triunfadora en los 63 kilogramos.

Hace cuatro años en Londres, Cuba (9-5-3) finalizó en el puesto 15 por países, lo que constituye su mejor actuación histórica en justas de ese tipo.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.