Juegos Paralímpicos Río de Janeiro 2016: Cuba suma otras tres medallas de oro en atletismo

Cuba agregó otras tres preseas de oro a su cosecha en el torneo de atletismo de los Juegos Paralímpicos Río 2016 y escaló hasta el puesto número 16 en el medallero general por países   Con su tercer récord mundial de la contienda, la velocista Omara Durand dominó este sábado

Cuba agregó otras tres preseas de oro a su cosecha en el torneo de atletismo de los Juegos Paralímpicos Río 2016 y escaló hasta el puesto número 16 en el medallero general por países
cuba, juegos paralimpicos rio de janeiro 2016
Leinier Savón conquistó su segundo cetro de los Juegos, esta vez en los 200 metros. (Foto: Jit)

 

Con su tercer récord mundial de la contienda, la velocista Omara Durand dominó este sábado en el Estadio Olímpico carioca la prueba de los 400 metros planos, clase T12, con crono de 51.77 segundos, aventajando a la ucraniana Oksana Boturchuk (53.14) y a la mozambiqueña Edmilsa Governo (53.89).

Ya en las clasificatorias de la distancia Durand había batido la marca del orbe con tiempo de 52.90 segundos. Para ella, la de hoy fue su tercera corona en Río 2016, pues antes ganó las de 100 metros, también con plusmarca de 11.40 segundos, y los 200 con récord paralímpico de 23.05.

Leinier Savón, por su parte, conquistó su segundo cetro de los Juegos, esta vez en los 200 metros (T12) y con registro de 22.23 segundos válido para relegar a los puestos dos y tres al surafricano Hilton Langenhoven (22.43) y al marroquí Mahdi Afri (22.57). Savón subió antes a lo más alto del podio en el hectómetro.

El otro premio dorado para Cuba lo alcanzó en los 400 metros (T45/46/47) Ernesto Blanco, quien le dio la vuelta al óvalo en 48.79 segundos. Las medallas de plata y bronce fueron para el brasileño Petrucio Ferreira dos Santos (48.87) y Gunther Matzinger, de Austria (48.95).

Brasil mereció otros dos metales plateados en los 400 masculino (T11) por intermedio de Felipe Gones y en el lanzamiento del disco femenino (F38), gracias a la actuación de Shirlene Coelho. El mexicano Edgar Navarro también se proclamó subcampeón, pero en los 400 metros clase T51.

Colombia, en tanto, se llevó dos preseas de bronce: en los mil 500 metros femenino (T11) con Maritza Arango y en los 400 varonil (T38) con Weiner Javier Díaz.

La alegría mayor de la fecha para los dueños de casa la dio el equipo de fútbol a cinco, que revalidó su título paralímpico al derrotar por la mínima a Irán (1-0) con gol de Ricardinho a los 12 minutos. El tercer puesto fue para Argentina que batió por 1-0 a China en tiros de penales.

En el ciclismo de ruta los últimos cuatro títulos se los repartieron entre Holanda (2), Gran Bretaña y Polonia, mientras en las velas quedaron en manos de Australia (2) y Francia.

Estados Unidos batió 68-52 a España para alzarse con el cetro en el baloncesto masculino en silla de ruedas. En la pugna por el tercer lugar, el Reino Unido le ganó a Turquía 82-76.

Los británicos fueron dominadores hoy en la última fecha de competencias del tiro con arco y conquistaron lo más alto del podio tanto en la porfía por equipos mixtos, como en el individual femenino donde reinó Jessica Stretton.

Los Juegos Paralímpicos Río 2016 concluirán mañana con siete finales en atletismo, rugby en silla de ruedas y voleibol sentado masculino.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *