La FEEM pasa revista a su quehacer desde Sancti Spíritus

Los estudiantes dedicarán un espacio especial al análisis del Informe del VII Congreso del PCC, las palabras de Raúl en la clausura del evento y lo expresado por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro   Un espacio especial al análisis profundo y detallado del Informe Central al

Los estudiantes dedicarán un espacio especial al análisis del Informe del VII Congreso del PCC, las palabras de Raúl en la clausura del evento y lo expresado por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro

cuba, feem, federacion estudiantil de la enseñanza media, sancti spiritus
El dialogo entre estudiantes crea conciencia acerca de lo nocivo del consumo de sustancias tóxicas. (Foto: Roberto Suárez)

 

Un espacio especial al análisis profundo y detallado del Informe Central al 7mo. Congreso del Partido Comunista de Cuba, presentado por el General de Ejército Raúl Castro, de sus palabras en la sesión de clausura de la magna cita, y de lo expresado por Fidel en esa misma jornada, dedicarán los consejos provinciales de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), que comienzan este viernes por Sancti Spíritus.

Suzanne Santiesteban Puertas, presidenta de la FEEM, habló a Juventud Rebelde de esta discusión como un desafío personal para cada educando, una invitación a mirarse cada quien por dentro, de manera autocrítica, en función de los retos y aspiraciones que tienen como jóvenes, y sobre todo a comprender cuánto más desde las aulas pueden aportar para consolidar entre todos el avance de la nación.

Explicó que igualmente distinguirá a estas asambleas el debate del pensamiento de Fidel sobre los estudiantes, pues están dedicadas a su cumpleaños 90.

Agregó que en una especie de Diálogo de Generaciones, los líderes estudiantiles hablarán de ese eterno joven rebelde, y en particular de esos momentos que lo colocaron en el centro mismo de la historia y la vida de nuestros territorios.

También como regalo al líder histórico de la Revolución Cubana, en las reuniones los integrantes de los consejos provinciales de la FEEM sembrarán 90 caguairanes, cinco en cada territorio, excepto en Holguín donde se plantarán 15, justamente en Birán, sitio natal del Comandante en Jefe. Esta iniciativa, como la jornada artística dedicada a Fidel, que ya se desarrolla en los centros educativos, se cuenta entre las acciones de la organización en su homenaje.

Del programa de los consejos provinciales, Santiesteban Puertas comentó que también será una oportunidad para conocer los resultados del proyecto No seas uno más, que por la vía del diálogo entre estudiantes que se forman como técnicos de nivel medio en las especialidades de Enfermería y Servicios Farmacéuticos, busca crear conciencia en los jóvenes acerca de lo nocivo del consumo de sustancias tóxicas. Esta práctica piloto se aplica en La Habana y luego se extenderá al resto del país.

Como ya es tradición, en las asambleas se evaluarán el funcionamiento orgánico de la organización y el desarrollo de importantes procesos, como el Bastión Estudiantil, la inscripción en el Registro Militar de los varones nacidos en el año 2000, así como el desarrollo de los festivales de clases, de artistas aficionados al arte y la literatura y los encuentros de escuelas pedagógicas.

Además se analizará el cumplimiento de los planteamientos estudiantiles y cómo se ponderan sus soluciones en todos los espacios posibles para que no queden engavetados.

Juventud Rebelde

Texto de Juventud Rebelde

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *