La Isla asegura duelo ante los Gallos

El equipo de Sancti Spíritus no logra deshacerse de su mal paso y este viernes volvió a caer ante La Isla con marcador de ocho carreras por cuatro Dos racimos de tres y cinco carreras fueron suficientes para que los pineros repitieran su éxito ante los espirituanos y aseguraran la

El equipo de Sancti Spíritus no logra deshacerse de su mal paso y este viernes volvió a caer ante La Isla con marcador de ocho carreras por cuatro

Este sábado finalizarán los duelos particulares iniciados el jueves.
Este sábado finalizarán los duelos particulares iniciados el jueves.

Dos racimos de tres y cinco carreras fueron suficientes para que los pineros repitieran su éxito ante los espirituanos y aseguraran la subserie en el duelo particular ante los del centro del país.

Si bien los Gallos arrancaron delante en el marcador con dos carreras en el tercer acto y lograron conectar once imparables, uno menos que los triunfadores, tampoco esta vez consiguieron sacar provecho de su ofensiva y encajaron un nuevo revés que los mantiene en el sótano de la tabla de posiciones.

Dos relevistas cargaron con los créditos del choque: el isleño Yunier Gamboa consiguió su segunda victoria del certamen, en la que también registra cuatro reveses, mientras el espirituano Ramón Zúñiga sufrió su primer revés.

En esta propia jornada, el equipo de Matanzas extendió su fenomenal racha ganadora a 15 victorias consecutivas al batir por partida doble a Artemisa en la continuación del campeonato cubano de béisbol en su edición 56.

En la culminación del partido sellado de este jueves, los Cocodrilos matanceros completaron triunfo de 6-0 con el éxito a la cuenta del relevista Adrián Sosa, quien diseminó cuatro imparables en cinco capítulos de labor, mientras Yasiel Santoya descolló madero en ristre con un jonrón en solitario.

A segunda hora los dirigidos por Víctor Mesa dispusieron 5-2 de los Cazadores artemiseños, con par de remolques de Yordanis Samón y cuadrangular al registro del camarero Aníbal Medina, en tanto Alexander Rodríguez se adjudicó la victoria desde el montículo y Yariel Duque jonroneó por los derrotados.

Matanzas se ratificó en la cima del clásico beisbolero nacional con 24 juegos ganados y solo dos perdidos, y su racha de 15 triunfos al hilo se incluye entre las mejores del béisbol cubano en los últimos tiempos, aunque dista todavía del récord de 27 éxitos consecutivos implantado por Mineros en 1972.

En otro resultado de interés, Industriales tomó desquite al superar 11-1 a Villa Clara en ocho capítulos, gracias a enjundiosa ofensiva de 12 incogibles, incluidos sendos jonrones de Stayler Hernández y Yoandry Urgellés para apoyar el sólido desempeño monticular de Noelvis Entenza.

Carlos Santiesteban caminó todo el trayecto a ritmo de nueve imparables permitidos para guiar a Holguín a victoria de 4-0 sobre Las Tunas, con destaque desde el cajón de bateo para el designado Michel Gorgüet, de 4-2 con un vuelacercas y par de remolques.

Gabriel Garbey y Robert Luis Delgado empujaron dos anotaciones per cápita en el triunfo de Guantánamo 4-1 sobre el maltrecho subcampéon vigente Pinar del Río, con el quinto éxito de la campaña para Dayron Riera, quien diseminó seis jits y una limpia en siete entradas y un tercio de labor.

En otros choques de la jornada, Cienfuegos vencía 1-0 a Mayabeque cuando el duelo se detuvo en el segundo episodio, mientras Camagüey y Granma sellaron su enfrentamiento con empate a ocho en el noveno inning.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *