La luna más grande en 70 años podrá verse en la noche del lunes 14 de noviembre

Durante la noche de este lunes 14 de noviembre podrá verse la luna más grande desde hace 70 años y no habrá otra igual hasta 2034, informó la NASA En esta ocasión -ya hubo una luna con tales características en octubre pasado-, se podrá observar un 14 por ciento más

Durante la noche de este lunes 14 de noviembre podrá verse la luna más grande desde hace 70 años y no habrá otra igual hasta 2034, informó la NASA

luna
Este lunes, la mayor superluna en 70 años.

En esta ocasión -ya hubo una luna con tales características en octubre pasado-, se podrá observar un 14 por ciento más grande y un por ciento más luminosa que en una noche normal, suceso que no se percibe desde 1948 y que no se volverá a repetir hasta el 25 de noviembre de 2034.

Este particular fenómeno se produce debido a la órbita elíptica de la Luna. Nuestro satélite natural se alineará al mismo tiempo con el planeta Tierra y con el Sol, provocando que la luz solar se reflecte directamente con uno de los lados de la Luna y está se vea más brillante y más grande que lo usual, hecho que también se conoce técnicamente como la Luna de perigeo.

Este año, las lunas llenas de octubre, noviembre y diciembre tienen lugar cuando el satélite está en su punto más cercano de aproximación en su órbita alrededor de la Tierra, lo que las convierte en superlunas.

Se espera que la Luna llegue al máximo de su fase completa en la tarde del 14 de noviembre, pero aparecerá llena al observador casual durante el día antes y después del evento principal.

Al tratarse de la posición más cercana de la Luna respecto a nuestro planeta en el actual siglo, la superluna será claramente visible a simple vista, pero para una mejor observación es recomendable alejarse de las luces urbanas.

Cubasí

Texto de Cubasí

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *