La Superluna captada desde las redes sociales (+fotos)

La Luna más brillante registrada en casi 69 años comenzó a iluminar el cielo este lunes, un regalo para los aficionados a la astronomía en todo el mundo

luna
La Súper Luna desde el Reunion Tower en Dallas.

El fenómeno, conocido como superluna, alcanzó su punto más luminiscente en Norteamérica antes del amanecer del lunes.

Alcanzará su cénit en Asia y el Pacífico sur hoy, y en Nueva Zelanda tendrá su momento de mayor brillo tras la medianoche del martes, hora local.

La Luna gira en torno a la Tierra en un trazado con forma ovalada. Esta semana se verá más brillante porque estará en el punto más cercano a la Tierra en su órbita elíptica desde enero de 1948. La superluna también trae pleamares más altas de lo habitual, seguidas de mareas bajas especialmente marcadas a la mañana siguiente.

Los observadores pueden esperar ver al satélite en torno a un 14% más grande en diámetro y un 30% más brillante que en su momento más alejado de la Tierra. No volverá a verse tan grande y brillante en otros 18 años.

luna
Un avión de pasajeros de American Airlines pasa frente a la Luna, visto desde Whittier, California, el domingo 13 de noviembre de 2016. (Foto: Nick Ut AP)
luna
La Luna se alza sobre el arco de St. Louis, vista desde la Compton Hill Water Tower el domingo 13 de noviembre de 2016. St. Louis Post-Dispatch via AP David Carson.
luna
La Súper Luna desde el Reunion Tower en Dallas.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.