Lanzador espirituano en preselección cubana para Liga Can-Am

El pitcher Yoen Socarrás resulta uno de los 43 peloteros que conforman la preselección de la que saldrá el elenco cubano rumbo a la serie de 19 partidos contra equipos de la Liga Canadiense-Americana Bajo la dirección del mentor Roger Machado, fueron llamados cinco receptores, 13 jugadores de cuadro, siete

El pitcher Yoen Socarrás resulta uno de los 43 peloteros que conforman la preselección de la que saldrá el elenco cubano rumbo a la serie de 19 partidos contra equipos de la Liga Canadiense-Americana

Socarrás es el único espirituano en la preselección cubana con destino a la Liga Independiente Can-Am.
Socarrás es el único espirituano en la preselección cubana con destino a la Liga Independiente Can-Am.


Bajo la dirección del mentor Roger Machado, fueron llamados cinco receptores, 13 jugadores de cuadro, siete jardineros y 18 lanzadores, quienes se incorporarán a los entrenamientos el próximo jueves en el estadio Latinoamericano, de La Habana.
En declaraciones a la prensa, Machado se mostró satisfecho con la relación de jugadores, convocados para la serie a realizarse del nueve de junio al dos de julio venideros, principalmente por la disciplina mostrada dentro y fuera del terreno de juego, y su rendimiento individual en la finalizada Serie Nacional 55.
Monarca por segundo año consecutivo al frente de los Tigres de Ciego de Ávila, el laureado mentor destacó la versatilidad de la mayoría de los integrantes de la preselección, de la cual forman parte muchos atletas jóvenes con potencialidades de integrar en breve la escuadra nacional.
Precisó Machado que en la selección final de 28 peloteros se incluirán 14 lanzadores para asumir con éxito el intenso periplo por Canadá y Estados Unidos, lo que supondrá un reto para el cuerpo de dirección a la hora de escoger al resto del plantel y obligará a convocar a jugadores versátiles a la defensa.
La gira de 19 partidos contra equipos de la Liga Canadiense-Americana de béisbol servirá de preparación al elenco antillano de cara a venideros compromisos internacionales, con destaque para el tope ante el combinado universitario estadounidense, del 22 al 27 de julio en tres ciudades cubanas.
Constituirá también el comienzo de un largo proceso de adiestramiento rumbo al IV Clásico Mundial de Béisbol, pactado para el mes de marzo de 2017.
A continuación la preselección cubana de béisbol:

         Receptores (5)

Yosvani Alarcón (LTU)

Osvaldo Vázquez (CAV)

Olber Peña (PRI)

Franklin Aballe (HOL)

Ariel Martínez (MAT)

Jugadores de cuadro (13)

William Saavedra (PRI)

Guillermo Avilés (GRA)

Yasiel Santoya (MAT)

Michel Gorguet (HOL)

Dainer Gálvez (IJV)

Juan Carlos Torriente (IND)

Carlos Benítez (GRA)

Raúl González (CAV)

Yeniet Pérez (VLC)

Yunior Paumier (HOL)

Yorbis Borroto (CAV)

Jefferson Delgado (MAT)

Yolbert Sánchez (IJV)

Jardineros (7)

Lázaro Ramírez (VLC)

Luis Robert Moirán (CAV)

Julio Pablo Martínez (GTM)

Dayron Blanco (CAM)

Yoandry Urgellés (ART)

Jorge Johnson (LTA)

Eduardo Blanco (MAT)

Lanzadores (18)

Freddy Asiel Álvarez (VLC)

Yosvani Torres (PRI)

Vladimir García (CAV)

Miguel Lahera (ART)

Yoani Yera (MAT)

Yonder Martínez (MAT)

Erlis Casanova (PRI)

Vladimir Baños (PRI)

Lázaro Blanco (GRA)

Yaifredo Domínguez (PRI)

Yoen Socarrás (SSP)

Ulfrido García (SCU)

Yoandy Cruz (PRI)

José Ángel García (ART)

Livan Moinelo (PRI)

Dachel Duquesne (CAV)

Héctor Ponce (IND)

Frank Luis Medina (PRI)

Avanza contratación de peloteros cubanos en ligas foráneas

La Federación Cubana de Béisbol informó de avances en el proceso de contratación de peloteros cubanos en el extranjero con la próxima inclusión de varios jugadores en ligas de Canadá e Italia.
Higinio Vélez, presidente de la máxima entidad beisbolera en Cuba, precisó hoy en conferencia de prensa que en estos momentos se ultiman los detalles para la inclusión de Alexander Malleta, Donal Duarte, Yordan Manduley, Roel Santos y Yurisbel Gracial en la Liga Canadiense-Americana.
Señaló Vélez que los veteranos Malleta y Duarte jugarían para el equipo Campeones de Ottawa, en tanto Manduley, Santos y Gracial integrarán las filas de los Capitales de Quebec, equipo que ya contó con los servicios de jugadores cubanos en anteriores campañas.
El directivo indicó que los experimentados lanzadores Alberto Bicet y Wilber Pérez pasarían a desempeñarse en la Liga Italiana de Béisbol, de llegar a feliz término el proceso de contratación.
En la actualidad son seis los peloteros cubanos contratados en certámenes foráneos, con destaque para el toletero Alfredo Despaigne (Marinos de Chiba Lotte), el lanzador Héctor Manuel Mendoza y el jardinero José Adolis García (Gigantes de Yomiuri), insertados en el béisbol profesional de Japón.
Recientemente el receptor Frank Camilo Morejón y los lanzadores Ian Rendón y Noelvis Entenza oficializaron sus respectivos contratos con el equipo Panteras de Kitchener, perteneciente a la Liga Independiente Interestatal de Canadá.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Roberto Pérez González

    Yuen Socarrás Suárez ha resurgido como el Ave Fénix, recuerdo que en la serie 54 no tuvo un buen rendiiento y lo querían sacar del equipo.
    Por suerte la nueva dirección lo tomo con seriedad y se ven ahora los resultados.
    Felicidades para él y sus entrenadores Osmany Glez e Ifreidi Coss, que han sabido pulir este diamante en bruto.
    Orgullosos los espirituanos de tenerlo en la pre de este equipo.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *