Lista Venezuela para para iniciar XVII Cumbre de los No Alineados

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, declaró que su país está listo para oficiar como anfitrión de la XVII Cumbre de Países No Alineados (Mnoal) Contamos con la experiencia y la capacidad de nuestro pueblo para organizar eventos similares, y podemos afirmar que están cubiertos

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, declaró que su país está listo para oficiar como anfitrión de la XVII Cumbre de Países No Alineados (Mnoal)

Delegaciones de unos 120 países intervendrán en la Cumbre. (Foto: PL)
Delegaciones de unos 120 países intervendrán en la Cumbre. (Foto: PL)

Contamos con la experiencia y la capacidad de nuestro pueblo para organizar eventos similares, y podemos afirmar que están cubiertos los detalles para realizarla con todo éxito, aseguró en una conferencia de prensa.

Venezuela recibirá la presidencia del Mnoal hasta el 2019 en este estado insular, denominado Nueva Esparta, y como anfitrión de la Cumbre se responsabiliza con la seguridad de las delegaciones concurrentes.

A propósito, en el territorio fueron desplegados más de 14 mil efectivos de los cuerpos policiales, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y grupos de inteligencia procurarán la seguridad de los cuerpos diplomáticos concurrentes.

Asimismo, fue suspendido temporalmente el uso de armas y se prohibió la operación y circulación aérea, con el propósito de garantizar la seguridad y el orden en la isla más grande del país, que acogerá la Cumbre desde este martes y hasta el 18 de septiembre venidero.

Son muchos pormenores, se trata de un acontecimiento universal, porque vienen delegaciones de 120 países, y con un programa muy intenso, pero la logística y seguridad está garantizada, aseveró.

Somos un territorio de paz y los visitantes podrán corroborarlo. Después de la Cumbre, todo será de provecho para nuestra nación y de beneficio para la integración de los países en el objetivo de beneficiar a los pueblos, agregó.

Por otra parte, dijo que mientras Venezuela se convierte en el centro de la atención internacional, el PSUV continuará convocando a trabajar para proteger la sociedad y evitar cualquier intento desestabilizador de opositores radicales.

Aquí no hay una auténtica oposición, hay un grupo de extremistas que por vías no constitucionales quiere derrocar al presidente Nicolás Maduro. Podemos esperar cualquier cosa de ellos, pero nos preparamos para neutralizarlos, declaró.

Para el también diputado a la Asamblea Nacional (de mayoría opositora) la oposición querrá mostrar una sociedad caótica en un país donde reina la ingobernabilidad, ‘imagen construida por las trasnacionales de la comunicación y bien lejos del proceso que vivimos’.

Persistirán en sus intentonas golpistas e intenciones de aislarnos, pero seguiremos trabajando en todos los frentes y cada vez Venezuela estará más integrada a las organizaciones y organismos internacionales, concluyó.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *