Llama Machado Ventura en Sancti Spíritus a sembrar y producir más (+ Fotos)

José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido, evaluó en Sancti Spíritus el comportamiento actual del sector agropecuario y sus proyecciones inmediatas El imperativo de incrementar la siembra, producción, acopio y comercialización de productos agrícolas y transitar hacia un mayor desarrollo en la actividad ganadera fue resaltado

José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido, evaluó en Sancti Spíritus el comportamiento actual del sector agropecuario y sus proyecciones inmediatas

sancti spiritus, jose ramon machado venturs, produccion de alimentos, ganaderia, alimentos precios
Machado Ventura llamó a lograr mayor rotación de cultivos en los terrenos. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

El imperativo de incrementar la siembra, producción, acopio y comercialización de productos agrícolas y transitar hacia un mayor desarrollo en la actividad ganadera fue resaltado por José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido, al evaluar en Sancti Spíritus el comportamiento actual del sector y sus proyecciones inmediatas.

El también Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros llamó a utilizar más la tierra, el riego, las tecnologías y mejorar las semillas, pero, precisó, hay que aumentar la rotación de los terrenos como vía para buscar mayores niveles productivos.

“Necesitamos producir el doble porque la demanda no está satisfecha y hay un incremento diario de visitantes y turistas; no en todos los lugares se hacen las cosas como deben ser, a lo mejor falta algún recurso, pero hay que analizar todo lo más que podemos trabajar y prepararnos para dar esa respuesta que pide el pueblo y, en el caso del Turismo, no darla obligaría a importar”, subrayó.

Además del reclamo de de multiplicar la producción de alimentos, Machado Ventura indicó seguir de cerca los mecanismos de la comercialización con miras a perfeccionar más el acopio y estabilizar la oferta de productos en los mercados, sobre lo cual apuntó: “El transporte de Acopio es insuficiente, hay que buscar alternativas hasta tanto se refuerce esta actividad para fines de año y tenemos que hacer un esfuerzo para no fallar, para enfrentar los compromisos hechos con los productores y no dejar comida en los campos”.

sancti spiritus, jose ramon machado ventura, produccion de alimentos, ganaderia, alimentos precios
Machado Ventura intercambió con representantes de las estructuras agrícolas del territorio. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

El Segundo Secretario del Comité Central del Partido señaló que resulta imprescindible lograr conciencia y equilibrio entre la producción y el precio. “Se trata —dijo— de comprometer a todos los productores parejo, atenderlos y aumentar la producción en la provincia porque nos hemos acostumbrado a cumplir planes chiquitos y escudarnos en la sequía”.

Durante el intercambio realizado este viernes y en el que participaron también José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido en la provincia; Santiago Pérez Castellanos, jefe del Departamento Agroalimentario del Comité Central; Gustavo Rodríguez Rollero, ministro de la Agricultura, y Teresita Romero, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, entre otros dirigentes y representantes de las estructuras agrícolas y bases productivas, se evaluó la marcha de otros frentes del sector como las producciones de tabaco, arroz y café.

sancti spiritus, jose ramon machado ventura, produccion de alimentos, ganaderia, alimentos precios
Hay que levantar la producción en todo el país, recalcó Machado Ventura en Sancti Spíritus. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Particular énfasis se puso en la rama ganadera, sus perspectivas de desarrollo y la necesidad de buscar correspondencia entre los recursos que han llegado y otros que se prevén incorporar más adelante, con el incremento de los niveles de producción de leche y carne.

Hay que levantar la producción en todo el país, explotar y desarrollar en cada lugar el potencial, recalcó Machado Ventura y, a seguidas manifestó: “En las viandas hay que hacer el máximo esfuerzo, hay un despegue, pero Sancti Spíritus puede producir más, y se trata de llevar esos aportes al máximo que las posibilidades lo permitan”.

 

sancti spiritus, jose ramon machado ventura, produccion de alimentos, ganaderia, alimentos precios
En el intercambio participaron también José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido en la provincia, Gustavo Rodríguez Rollero, ministro de la Agricultura y Teresita Romero presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

José Luis Camellón

Texto de José Luis Camellón
Reportero de Escambray por más de 15 años. Especializado en temas económicos.

Comentario

  1. Estamos de acuerdo que hay que seguir luchando para que cresca la produccion, pero si esguimos otorgandole privilegios a los mercado de oferta y demanda los cuales no estan incluidos en la nueva resolucion de precios topados seguirar competiendo con el mercado estatal y continuaran enriquesiendoce y explotando al pueblo por solo existe un solo productor que es quien trabaja la tierrra y al negociar el de mercado de oferta y demanda y acopio se produce la competencia y el productyor vendera en cantidad y calidad al que mejor pague por lo que los mercados estatales seguiran desabastecidos haciendo quedar todos los esfuerso organizativos de nuestro pais en ridiculo por que no logramos abastecer a precio asequible al pueblo.
    Los mercados de oferta y demanda nunca debieron existir por que nunca habido sobre produccion de productos que abarotara el mercado y ahora con todos estos privilegio que le dan las nuevas regulaciones solo constribuiran ahacerle la competencia al propio estado que es quien dicta las regulaciones, nada que es un enemigo autorizado que lucha por sus riquesas y no por el abastecimeito del pueblo.
    Esto parece el juego del gato y el raton y al final el objetivo de nuestro gobierno de abastecer al pueblo con precios asequible no se podra cumplir por que la mayor produccion del pais y la mejor calidad se la llevan los mercado de oferta y demanda y los mercados estatales con algunos productos de mala calidad o desabastecido, rectifiquemos a tiempo por que rectificar es de sabio y asi las leyes de precios topados estara en igualdad de condiciones para todos los comerciantes.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *