Llama Maduro a defender en paz los avances sociales de Venezuela

El mandatario venezolano destacó que derrotaron la intentona golpista que pretendía llenar de muerte a la capital de Venezuela El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llamó este primero de septiembre a defender con amor todo lo logrado durante los últimos años y continuar en paz con el desarrollo de las grandes

El mandatario venezolano destacó que derrotaron la intentona golpista que pretendía llenar de muerte a la capital de Venezuela

veneszuela, nicolas maduro, oposicion venezolana
El presidente venezolano informó que de desmanteló un plan de intentona golpista. (Foto: @PresidencialVen)

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llamó este primero de septiembre a defender con amor todo lo logrado durante los últimos años y continuar en paz con el desarrollo de las grandes misiones que benefician al pueblo.

‘Ya basta de sabotaje, de guerra económica, de guerra psicológica, de manipulación, de violencia, ya basta de amenazas’, dijo el mandatario en una multitudinaria movilización en la Avenida Bolívar del centro de la capital.

Con el fin de escuchar la opinión de los venezolanos, vamos a abrir una línea de debate para recibir las críticas, las autocríticas, las propuestas, para estar al tanto de toda la verdad del pueblo, anunció.

A partir de este 1 de septiembre, arranca una ofensiva integral para acabar con la guerra económica, la burocracia, la corrupción y la violencia promovida por sectores de derecha, apuntó.

‘Continuemos por el camino de la paz, del amor, de la convivencia, de la lucha, continuemos por el camino del socialismo’, exhortó.

Próximamente, el vicepresidente ejecutivo Aristóbulo Istúriz anunciará todos los mecanismos para sumar al pueblo a este plan dirigido a darle un ‘revolcón’ a las políticas públicas que no estén funcionando, informó Maduro.

Queremos cerrar el año cumpliendo todas las metas de las misiones y las grandes misiones, además de asegurar la protección del salario y la seguridad social, añadió.

Maduro pidió fortalecer agrupaciones como las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez, los consejos comunales y las comunas, los colectivos y los movimientos populares.

El mandatario reiteró su disposición al diálogo: si algún día la derecha venezolana quiere sentarse a hablar civilizadamente, aquí estamos a la orden para hablar con respeto, en apego a la Constitución y a la paz, aseveró.

Mientras una multitud se movilizaba en la Avenida Bolívar en apoyo al Gobierno, en el este de Caracas la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) también realizaba una manifestación para presionar por un referendo revocatorio este año.

Aunque los opositores manifestaron su disposición de mantener un ambiente de paz, las autoridades han detectado algunos focos de posible violencia.

En tanto, el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, convocó a un cacerolazo esta noche en Caracas, hagan sonar las cazuelas para demostrar su inconformidad, dijo.

Además, anunció que el 7 de septiembre acudirán a las oficinas del Consejo Nacional Electoral para exigir el referendo revocatorio.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *