Llegó a su fin la Feria Ganadera de Invierno

Sancti Spíritus resultó el ganador en la competencia triangular de rodeo. Varios premios quedaron en poder de criadores particulares y empresas pecuarias del territorio Las gradas de la pista de rodeo se abarrotaron durante este fin de semana cuando cientos de miles de espirituanos y visitantes de otras provincias cercanas

Sancti Spíritus resultó el ganador en la competencia triangular de rodeo. Varios premios quedaron en poder de criadores particulares y empresas pecuarias del territorio

sancti spiritus, feria ganadera, parque de feria delio luna echemendia
El equipo espirituano de rodeo logró su pase a la competencia semifinal nacional. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Las gradas de la pista de rodeo se abarrotaron durante este fin de semana cuando cientos de miles de espirituanos y visitantes de otras provincias cercanas acudieron a disfrutar de las competiciones entre los equipos de Villa Clara, Cienfuegos y Sancti Spíritus, este último ganador por mayoría de puntos, con un acumulado superior a los 1 600, lo que le propició su pase a la semifinal nacional.

En otros escenarios del gran parque de Feria Delio Luna Echemendía, que desde el pasado 13 de diciembre y hasta el domingo 18 acogió el evento más importante de los ganaderos en la provincia y el único de su tipo que se celebra por esta fecha en el país, surgieron disputas por alcanzar los premios más significativos entre las diferentes muestras de ganado racial.

Un panel de jueces integrado por el doctor en Ciencias Agropecuarias Ramón Balmaceda y otros reconocidos especialistas tuvo a su cargo la selección de los mejores exponentes del ganado bovino con sus diferentes variantes, así como también se apreciaron los fenotipos y características de los equinos, caprinos, bufalinos, conejos y cuyes.

En esta ocasión resultó ganadora la Empresa Pecuaria Managuaco, al alzarse con el título de mejor cuadra del certamen y otros títulos relacionados con los ejemplares de ganado cebú, de carne, leche y doble propósito, en tanto, la exatleta del rodeo y amazona nacional Yailín Cruz Rodríguez recibió el premio que identifica a su hermoso corcel cuarto de milla como gran campeón. Igualmente se reconoció a la destacada productora Ana Julia Álvarez Rey, considerada como una de las expertas del país en la crianza de ganado fino, entre otros muchos ganadores atendiendo a las distintas categorías.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *