Llegó el asfalto a Jatibonico (+ Fotos)

La avenida Cisneros acoge los beneficios de la pavimentación para recibir con sus mejores galas el 26 de Julio espirituano

sancti spiritus en 26, jatibonico, asfalto
La avenida Cisneros acoge los beneficios de la pavimentación. (Foto: Oscar Salabarría Martínez)

La alegría de los jatiboniquenses salta a la vista al asomarse a la vera del paseo Cisneros, donde fuerzas constructoras, pertenecientes a la brigada ECOIM 27 de la provincia de Ciego de Ávila, laboran sin respiro para dejar totalmente asfaltada la céntrica arteria.

Serguey Jiménez, vicepresidente de la Asamblea Municipal de Poder Popular en Jatibonico, dijo a Escambray que las acciones estarán concluidas en tiempo récord como saludo a la efeméride moncadista. “La calidad de la obra está garantizada, pues con anterioridad se acometió la nivelación y rebacheo de la vía y se colocan 5 centímetros de espesor de capa asfáltica, de acuerdo con el tipo de vehículos que circulan en la demarcación”, puntualizó la fuente.

Las áreas verdes, que funcionan como separadores del referido paseo y que dan vida y colorido a la calle surgida a raíz de la fundación del poblado, también quedarán reanimadas, así como la pintura y resane de los contenes, según aseguró el directivo.

A las gigantografías alegóricas al 26, se suma la terminación de un mural de grandes dimensiones que muestra la rica historia de tradiciones que definen a los nacidos en predios del Uruguay, y los avances constructivos en la Unidad de Víveres La Victoria, conocida como la Tienda de los Chinos, obra a punto de inaugurar una nueva fisonomía con carpintería de aluminio, techo de zinc, nuevos espacios interiores y columnas de hormigón en el mismo portal a la redonda que la caracterizó siempre.

sancti spiritus en 26, asfalto, jatibonico
En la pavimentación laboran fuerzas constructoras, pertenecientes a la brigada ECOIM 27 de la provincia de Ciego de Ávila. (Foto: Oscar Salabarría Martínez)
sancti spiritus en 26, asfalto, jatibonico
Las acciones estarán concluidas en tiempo récord como saludo a la efeméride monadista. (Foto: Oscar Salabarría Martínez)
sancti spiritus en 26, asfalto, jatibonico
La avenida Cisneros acoge los beneficios de la pavimentación. (Foto: Oscar Salabarría Martínez)

4 comentarios

  1. Jatiboniquence

    Es una alegría saber que al menos una calle tendrá los beneficios del asfalto (NO SE HABLA DE NINGUNA OTRA)
    Son 7 cuadras y serán alcanzados el Parque Municipal, La Terminal de SS,Comité Militar, Cine,Tienda de Materias Primas, Funeraria,Mercado,PCC Municipal,etc. Me gustaría que alguien me aclarara de que Tienda de Los Chinos están hablando, porque desde que nací hace mas de 50 años, esa tienda estaba situada donde hoy de encuentra el Monumento a Dario Lopez y se callo a pedazos hace muchos años. Sus clientes fueron trasladados a otro local situado en Céspedes y Villuendas, pero nada tiene que ver con”La Victoria” de Los Chinos.

  2. Qué bueno que Jatibonico se reanime. Es algo esperanzador. Pero me preocupa la situación de las calles espirituanas, será que las acciones por el 26 de julio llegaran también a nuestros predios?.
    Me preocupa el hecho de que siempre se reaniman las calles más céntricas y las adyacentes a estas; y nos olvidamos del resto de la ciudad, – sin importar su densidad poblacional, u otra situación. Estoy pensando en el Camino de la Habana y su zona de desarrollo, que no acaba de ver un resultado final en las acciones que se iniciaron hace ya algunos años; Estoy pensando en la ampliación de la calle Céspedes (no más de 100 metros) que se encuentra detrás de la Panadería Especial del Kilo y que al construir dicho centro, fuera demolida por los equipos que allí laboraron,- bajo el compromiso con los moradores de la zona de que la Empresa Cubana del Pan se responsabilizaría con una inversión en tal sentido,- y nunca se ha vuelto a pavimentar. En lo personal vivo en una zona de desarrollo, ubicada detrás de la Escuela del Partido, que trasciende ya los dos centenares de familia, y cuyo “Planteamiento histórico” sigue siendo el asfaltado. La respuesta a estas y otras muchas zonas donde la pavimentación sigue siendo una utopía, aún se espera.

  3. Parece que a Yaguajay nunca va llegar

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.