Lluvias intensas durante las últimas horas en Sancti Spíritus

Durante la noche del domingo y madrugada de este lunes varios puntos de la geografía espirituana registaron lluvias intensas, sobre todo hacia el sur, con mayor incidencia en el municipio de Trinidad La nota del Centro Meteorológico Provincial especifica que los mayores acumulados en las últimas 24 horas, hasta las

Durante la noche del domingo y madrugada de este lunes varios puntos de la geografía espirituana registaron lluvias intensas, sobre todo hacia el sur, con mayor incidencia en el municipio de Trinidad

En Trinidad se registraron los acumulados más significativos de precipitaciones. (Foto: Carlos L. Sotolongo / Escambray)
En Trinidad se registraron los acumulados más significativos de precipitaciones. (Foto: Carlos L. Sotolongo / Escambray)

La nota del Centro Meteorológico Provincial especifica que los mayores acumulados en las últimas 24 horas, hasta las 0800 horas de este lunes, se localizaron en la Estación Meteorológica de la Media Legua, en Trinidad, donde se reportaron 140 milímetros, casi 139 en esa ciudad y 137 en Topes de Collantes.

También se reportaron precipitaciones de consideración en San Carlos, municipio de La Sierpe, donde cayeron 60 milímetros, 58 en la Presa Higuanojo y 56 en Banao, los dos últimos puntos ubicados en el municipio de Sancti Spíritus.

sancti spiritus, lluvias intensas
El acumulado provincial en las últimas 24 horas fue superior a los 174 milímetros. (Foto: Luis Herrera/ Escambray)

Según las estadísticas de la Delegación Provincial de Recursos Hidráulicos el acumulado provincial en las últimas 24 horas fue superior a los 174 milímetros.

De acuerdo con el meteorólogo Freddy Ruiz, estas lluvias están asociadas a una Onda Tropical que surgió en el Caribe y han tenido repercusión también en Puerto Rico y República Dominicana. Precisó el especialista que dicho fenómeno natural es ya una depresión tropical y tiene posibilidades de convertirse en huracán de baja intensidad antes de entrar en el territorio continental de los Estados Unidos.

Luis Herrera

Texto de Luis Herrera
Reportero de Escambray por más de 35 años. Especializado en temas económicos y de orden interior.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *