Lucha espirituana en el centro de la noticia

Sancti Spíritus logró ubicarse en el segundo lugar por provincias en los torneos nacionales Sub-20 por equipos que tuvieron por sede a Las Tunas Por estos días la lucha espirituana está en el centro de la noticia: Sancti Spíritus logró ubicarse en el segundo lugar por provincias en los torneos

Sancti Spíritus logró ubicarse en el segundo lugar por provincias en los torneos nacionales Sub-20 por equipos que tuvieron por sede a Las Tunas

sancti spiritus, lucha
Los yayaberos se ubicaron detrás de La Habana y por delante de potencias como Santiago de Cuba y Camagüey.

Por estos días la lucha espirituana está en el centro de la noticia: Sancti Spíritus logró ubicarse en el segundo lugar por provincias en los torneos nacionales Sub-20 por equipos que tuvieron por sede a Las Tunas, hecho sin precedentes en el territorio.

El sobresaliente resultado emergió del saldo integral de los dos estilos y sexos, que permitieron a los yayaberos sumar 64 puntos para ubicarse detrás de La Habana y por delante de potencias como Santiago de Cuba y Camagüey, ocupantes de los puestos tercero y cuarto.

La nota más destacada la escribieron los representantes del estilo libre que, tras liderar su grupo, obtuvieron el segundo escaño al caer en la discusión de la cima ante los archifavoritos capitalinos.

Para los grequistas fue el tercer puesto, que cedieron por diferencia de puntos ante los santiagueros y luego aventajaron a los pinareños en la disputa de la tercera faja.

Las muchachas rindieron una formidable faena, pues en su primera incursión en un evento de este tipo ocuparon el cuarto lugar pese a competir con atletas de escasa experiencia, según consigna el reporte de Ángel Vidal, subdirector de Actividades Deportivas del Inder en la provincia.

Así, la lucha se reafirma como uno de los deportes de mejor desempeño en el territorio durante los últimos años, por lo que figura como la disciplina más destacada en las selecciones anuales.

Mientras esto ocurre en casa, fuera de fronteras ya se prepara para subir al colchón el espirituano Javier Duménigo, quien tomará parte en el Grand Prix de Azerbaiyán, a celebrarse del 22 al 25 de noviembre.

Con 26 años de edad y un subcampeonato mundial juvenil como mejor saldo de su carrera, Duménigo defenderá los colores en los 59 kilogramos en un certamen donde se ha anunciado la presencia de competidores de primer nivel, entre ellos medallistas olímpicos, mundiales y los campeones continentales.

A pesar de convivir en la misma división de Ariel Borrero, actual campeón olímpico de los 66 kilogramos, Duménigo se las ha ingeniado para defender su carrera y el pasado año se coronó en su tierra como campeón nacional de esa división, además de imponerse en el Campeonato Panamericano de Frisco, Texas, en marzo pasado.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *