Luchadores espirituanos a Torneo Nacional por equipos

Los gladiadores de la categoría Sub-20 de Sancti Spíritus se enfilan a la conquista de Las Tunas En esa oriental provincia se disputará del 2 al 14 de noviembre el Torneo Nacional por Equipos con la participación de los 12 mejores elencos del país. A esa instancia logró acceder Sancti

Los gladiadores de la categoría Sub-20 de Sancti Spíritus se enfilan a la conquista de Las Tunas

sancti spiritus, lucha
En el Torneo Nacional por Equipos participan de los 12 mejores elencos del país.

En esa oriental provincia se disputará del 2 al 14 de noviembre el Torneo Nacional por Equipos con la participación de los 12 mejores elencos del país.

A esa instancia logró acceder Sancti Spíritus luego de que el pasado año todos los luchadores de la categoría juvenil lograran posiciones clasificatorias en sus torneos, con los mejores saldos para el estilo libre con el segundo lugar.

Para “tomar” los colchones tuneros, los hombres acudirán con representaciones en todas las categorías en los estilos greco y libre, en tanto las mujeres, que toman parte por primera vez en este tipo de evento, lo harán también en todas las divisiones, pero solo en la libre.

Según declaraciones a Escambray de Manuel Atencio, comisionado provincial de la disciplina, llevan la intención de mejorar los saldos del pasado torneo.

“Tenemos posibilidades de ubicarnos entre los tres primeros lugares en ambos estilos del masculino y así mejoraríamos, pues la greco obtuvo el pasado año el cuarto puesto y la libre, el quinto. Esta vez es prácticamente el mismo equipo de la pasada lid”.

Destacó, además, la presencia en la nómina espirituana de los miembros de la selección nacional Cristian Solenzal López, de los 60 kilogramos en la greco, y de Damián Solenzal (60) y Albin Macgrab (66), en la libre, así como de los campeones nacionales Norge Delfín, en greco y Yoger Bastida, en libre, ambos en la categoría de 85 kilogramos. Entre las mujeres resaltó a Geily Marrero, Dunieslis Marrero y Yariannis Marín, quienes han despertado el interés entre los especialistas del alto rendimiento nacional.

“Es el evento que da inicio al ciclo olímpico 2017-2020 y los resultados que tengan ahora representan un aval para cada gladiador. Ya hay ocho atletas invitados de la provincia a la Copa Cerro Pelado que cierra las confrontaciones del año, y que irían junto a los otros nueve que figuran en las preselecciones nacionales. Al final los mejores participarán en la gala nacional a efectuarse el 10 de diciembre en La Habana”, añadió el comisionado.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *