Luchadores espirituanos animarán gala nacional

Encabezados por  el internacional Javier Duménigo, cinco luchadores espirituanos participarán este fin de semana en la gala nacional de la disciplina a disputarse en la capital cubana Tal como se ha previsto por los organizadores, Duménigo, actual campeón nacional de 59 kilogramos del estilo greco, debe protagonizar el pleito más

Encabezados por  el internacional Javier Duménigo, cinco luchadores espirituanos participarán este fin de semana en la gala nacional de la disciplina a disputarse en la capital cubana

Durante este 2016 los gladiadores espirituanos ocuparon el segundo puesto el campeonato nacional.
Durante este 2016 los gladiadores espirituanos ocuparon el segundo puesto el campeonato nacional.

Tal como se ha previsto por los organizadores, Duménigo, actual campeón nacional de 59 kilogramos del estilo greco, debe protagonizar el pleito más atractivo de la velada cuando se mida al campeón olímpico de esta propia división Ismael Borrero.

En el caso del espirituano participó recientemente en el Golden Grand Prix de Lucha, disputado en Bakú, Azerbaiyán, donde se ubicó en el onceno puesto.

Otros dos espirituanos se medirán en la categoría de 98 kilos: Reinier Monteagudo, quinto en ese propio evento de Bakú, y Reinier Díaz, en tanto Luis Enrique Gutiérrez intervendrá en el pleito de los 74 kilos.

Como único representante del estilo libre Reineri Andreu subirá a los colchones en los 57 kilogramos.

La Gala nacional, último evento del actual año para la lucha, verá en acción a  varios de los mejores exponentes de este deporte, incluidos medallistas olímpicos y mundiales.

La presencia de varios espirituanos en esta competición ratifica la fuerza de este deporte en la provincia y anuncia con serias intenciones de reeditar su condición de mejor deporte individual del año.

Durante este 2016 los gladiadores espirituanos ocuparon el segundo puesto el campeonato nacional, con destaque para el estilo greco que ocupó el segundo puesto.

Más recientemente, los espirituanos se ubicaron en el segundo lugar en el Campeonato nacional por equipos sub 20 que tuvo por sede a Las Tunas.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *