Luchadores espirituanos dan buena nota

Los luchadores espirituanos sobresalieron en dos eventos de relevancia, en el Granma-Cerro Pelado, con cita en La Habana y el Panamericano Juvenil, con sede en Venezuela El 2016 sigue siendo un buen año para la lucha espirituana. Lo acaban de confirmar dos eventos internacionales de relevancia celebrados esta semana: el

Los luchadores espirituanos sobresalieron en dos eventos de relevancia, en el Granma-Cerro Pelado, con cita en La Habana y el Panamericano Juvenil, con sede en Venezuela

sancti spiritus, lucha, lucha grecoromana
Duménigo encabeza a los grequistas espirituanos.

El 2016 sigue siendo un buen año para la lucha espirituana. Lo acaban de confirmar dos eventos internacionales de relevancia celebrados esta semana: el Granma-Cerro Pelado, con cita en La Habana y el Panamericano Juvenil, con sede en Venezuela, en los que sumaron cuatro preseas a razón de dos de oro y dos de plata.

La mayor cosecha salió del primero de los torneos y la mejor nota volvió a escribirla Javier Duménigo, quien ganó en la división de los 59 kilogramos, del estilo greco, tal como lo hizo en el Nacional de la disciplina en enero y en el Panamericano de marzo, efectuado en Estados Unidos.

Así el subcampeón mundial del 2010, quien realizó recientemente una base de entrenamiento en Uzbekistán, reafirma su recuperación luego de estar varios años alejado de los colchones o con rendimientos discretos como consecuencia de las lesiones.

En esta propia cita Yamilka Del Valle, bronce en los Centroamericanos de Veracruz 2004, se llevó el título en la categoría de 55 kilogramos, en tanto Reinier Monteagudo logró adjudicarse la presea de plata en los 98 kilogramos del estilo greco al ceder ante el hondureño Kevin Mejías, quien con la misma cantidad de triunfos y derrotas (2-1) marcó más puntos técnicos durante los tres combates.

Por su parte Albin MacGrath obtuvo la presea de plata de los 66 kilogramos del estilo libre en el Campeonato Panamericano Juvenil desarrollado en Venezuela y así superó la actuación del 2015, cuando alcanzó medalla de bronce

Aun cuando en el caso del evento habanero no concurrieron los mejores hombres de la disciplina a nivel continental ni mundial, el saldo de Sancti Spiritus confirma la buena salud de este deporte aquí y que lo sucedido en el Nacional en enero último —cuando los yayaberos aprovecharon su condición de sede para llevarse el subtítulo por provincias en el estilo greco y el cuarto en la modalidad de libre— no fue obra de la casualidad.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *