Periódico de Sancti Spíritus

Maduro: Venezuela luchará por salvar Mercosur

El presidente Nicolás Maduro aseguró que su gestión en el Mercosur intentará salvar al bloque de los gobiernos de Brasil, Argentina y Paraguay, que buscan vulnerar los estatutos

Maduro también consideró exitosa la reapertura de la frontera colombo-venezolana. (Foto: AVN)

Maduro también consideró exitosa la reapertura de la frontera colombo-venezolana. (Foto: AVN)

Venezuela se declara en batalla para salvar al Mercado Común del Sur de la Triple Alianza, declaró el jefe de Estado durante la emisión 64 del programa En Contacto con Maduro, trasmitido por Venezolana de Televisión desde el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno).

Debemos defender los acuerdos y tratados de Mercosur, ante la persistencia de Argentina, Paraguay y el gobierno golpista de Brasil a vulnerar sus tratados constitutivos, reiteró.

A propósito, rechazó las acciones emprendidas por el gobierno interino de Brasil, que quiso comprar votos para atacar a Venezuela e impedir la ascensión a la presidencia pro tempore del organismo.

Es un escándalo que el gobierno golpista de Brasil intentó de manera ilegal presionar al gobierno de Uruguay, para sumarlo a la Triple Alianza y excluir a Venezuela de Mercosur, denunció.

El mandatario también consideró exitosa la reapertura de la frontera colombo-venezolana, y felicitó a Colombia por la paz acordada en los diálogos del Gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de ese país, en La Habana.

Además, Maduro anunció que se firmarán acuerdos por aproximadamente 20 mil millones de dólares para impulsar el desarrollo del Arco Minero del Orinoco y ratificó la solidaridad con el pueblo de la República Dominicana, desde donde regresó este propio martes tras asistir a la toma de posesión de su homólogo dominicano, Danilo Medina.


Comentarios

Una respuesta to “Maduro: Venezuela luchará por salvar Mercosur”
  1. bach dice:

    Salvar al Mercosur no está mal, pero primero deben de concentrarse las fuerzas en resolver los grandes problemas internos en Venezuela.


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.