Martí en la mirada de las nuevas generaciones

El Seminario Juvenil de Estudios Martianos reconoció el estudio de la obra del Apóstol entre los espirituanos El Movimiento Juvenil Martiano (MJM) se vistió de lujo este día en Sancti Spíritus, al reconocer las investigaciones y creaciones plásticas y literarias de espirituanos participantes en el Seminario de Estudios Martianos, con

El Seminario Juvenil de Estudios Martianos reconoció el estudio de la obra del Apóstol entre los espirituanos

sancti spiritus, movimiento juvenil martiano, jose marti
En el taller se reconocieron dos menciones y un premio por cada comisión. (Foto: Lauris Maria Henriquez/ Escambray)

El Movimiento Juvenil Martiano (MJM) se vistió de lujo este día en Sancti Spíritus, al reconocer las investigaciones y creaciones plásticas y literarias de espirituanos participantes en el Seminario de Estudios Martianos, con sede en varias instituciones culturales de la provincia.

Yudelkis González Meneses, presidenta provincial del MJM, reconoció la continuidad del trabajo desde la base, el posterior proceso de selección en los eventos municipales, para finalmente  llegar a esta etapa, precedente del taller nacional a celebrarse en enero en Camagüey.  

La cabecera provincial presentó un mayor número de ponencias, aunque también se destacan La Sierpe y Trinidad en esta XLII edición, acotó la funcionaria del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas.

En la cita se trabajó en cuatro comisiones: dos de investigación, otra de artes plásticas y la última sobre literatura, en la que se incluyeron cuentos y poesías; con un jurado integrado por especialistas de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez, de Ciencias Médicas, de la Asociación Hermanos Saíz del territorio y de la Escuela del Partido Felipe Torres.

Los especialistas premiaron temáticas relacionadas con el enfrentamiento a la subversión ideológica, a partir de la visión antiimperialista del Apóstol; la influencia de la ética martiana en las ciencias jurídicas, y la visión de los niños de quién es el hombre de La Edad de Oro, solo una parte de los más de 70 trabajos presentados.

El encuentro sirvió para celebrar los 90 años de Fidel, los 60 años del desembarco del Granma el próximo 2 de diciembre y el aniversario 120 de la caída en combate de Serafín Sánchez Valdivia, prócer más destacado de la historia espirituana.

 

Lauris María Henriquez

Texto de Lauris María Henriquez
Reportera de Escambray especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *