Más peligrosos accidentes de tránsito en Sancti Spíritus

Los accidentes de tránsito en Sancti Spíritus provocaron entre enero y octubre 26 fallecidos y 279 lesionados, cifras que crecen en 10 y 88 casos, por ese orden, con respecto a similar lapso del año anterior

En 57 se incrementó el número de accidentes del tránsito en Sancti Spíritus durante los primeros diez meses de 2016.
En 57 se incrementó el número de accidentes del tránsito en Sancti Spíritus durante los primeros diez meses de 2016.


También en esta etapa se incrementó el número de esos sucesos en 57, los que en su mayoría, son causados por el exceso de velocidad, el irrespeto al derecho de vía, la falta de atención al control del vehículo y animales sueltos en carreteras.
El Mayor Raúl Alberto Concepción, jefe de la Unidad Provincial de Tránsito, dijo a la ACN que los municipios más afectados son los de Sancti Spíritus, Trinidad, Cabaiguán y Jatibonico, los cuales acumulan el 86 por ciento de los hechos ocurridos este año en el territorio.
Estamos redoblando las acciones de seguridad, agregó el oficial del Ministerio del Interior, y en consecuencia con ello realizamos operativos de conjunto con los cuerpos de inspección del sistema de transporte y con salud pública al contar con médicos en la vía; e igualmente se llevan a cabo revisiones técnicas por sorpresa a los equipos de varios organismos y entidades estatales.
Alberto Concepción expresó su preocupación por los animales sueltos pastando en las márgenes de carreteras y caminos vecinales, los que han ocasionado ya 30 accidentes y 20 lesionados.
La Jefatura de la Unidad de Tránsito en la provincia espirituana hizo un llamado a los directivos de las instituciones estatales y a todos los conductores de vehículos para intensificar las medidas que permitan disminuir los accidentes en lo que resta de 2016.

One comment

  1. No se puede dejar todo a la conciencia, hay que rescatar la disciplina y la seguridad en la via, por el bien de todos, para lograr esto, TODAS las partes involucradas tienen que poner su granito, llegaran tiempos en que por las carreteras de Cuba transite el triple de los vehiculos que hoy transitan, hay que cuidar muchos factores de lo contrario los accidentes igual se triplicaran.

    Me refiero al buen estado tecnico de los vehiculos (frenos, neumaticos, luces entre otros), sancion severa del que maneje despues de haber empinado el codo (existen a pululu), adecuada senalizacion, mayor cantidad de semaforos y buen estado de las carreteras (se ha logrado mucho, pero se requiere aun mas), CERO animales sueltos en la via, el animal se le confisca a su dueno (en muchos casos es el estado), incluso al estado y se vende en subasta con ingreso monetario para transito, establecer patrullas en carretera q lejos de confiscar cafe, queso y demas se dediquen a regular el trafico de coches, tractores, motoniveladoras, combinadas y todo tipo de invento posterior al 1990 (fruto del especial), incluso traslados y pastoreo de animales.

    En fin son muchos factores, muchos, con diferentes responsabilidades, q solo con conciencia, disciplina y adecuado proceder nos puede llevay a disminuir los accidentes, para el bien de todos.

    Es doloroso que 26 personas (casi a una por semana) pierdan la vida, si podemos prevenir muchas de estas perdidas.

    Una prima mia con 23 años murio instantanea en un accidente pues el carro de transporte particular de personal iba sobre cargado y con malas gomas, exploto la goma de adelante, se fue por un barranco y se estampo contra una piedra, 6 murieron en el acto, estoy seguro que el chofer y su carro siguen circulando por las carreteras cubanas con igual grado de irresponsabilidad solo con la meta de hacer mucho dinero. Quien perdio?? A quien le duele??

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.