Masiva demostración de unidad en Sancti Spíritus (+fotos)

José Ramón Monteagudo Ruiz, presidente del Consejo de Defensa Provincial, destacó la exitosa realización del Ejercicio Estratégico Bastión 2016 y los días nacionales de la defensa

sancti spiritus, dia de la defensa, bastion 2016, far
La realización de los días nacionales de la defensa en Sancti Spíritus concluyó en la Plaza de la Revolución Mayor General Serafín Sánchez Valdivia. Foto: Vicente Brito/ Escambray)

 

Defensa encarnizada de la ciudad de Sancti Spíritus (+fotos)

 

La satisfactoria realización en toda la provincia del Ejercicio Estratégico Bastión 2016 y de los días nacionales de la defensa fue destaca este domingo en masiva concentración celebrada en la Plaza de la Revolución Mayor General Serafín Sánchez Valdivia. Ante los miles de espirituanos reunidos, José Ramón Monteagudo Ruiz, presidente del Consejo de Defensa Provincial, elogió la eficacia y racionalidad con que fueron asumidas estas jornadas, así como la utilidad práctica de las mismas para perfeccionar y fortalecer el sistema defensivo territorial.

El también miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Sancti Spíritus llamó a mantener las medidas de ahorro y a aprovechar lo que resta de 2016 para cumplir con los compromisos productivos para la etapa. En la concentración, t presidida además por Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, así como por otros integrantes s de la dirección de la provincia, las organizaciones de masas y las instituciones armadas, fueron condecorados con la Medalla Conmemorativa 60 Aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias un numeroso grupo de combatientes del Ejército Rebelde, la lucha clandestina y pensionados de las FAR y el Minint. Como colofón de este entrenamiento de cinco días, en la jornada dominical la ciudad cabecera despertó con un simulacro realizado en la zona de Los Olivos, donde unidades del sistema defensivo territorial realizaron acciones de resistencia contra una presunta agresión del enemigo.

sancti spiritus, dia de la defensa, bastion 2016, far
Un numeroso grupo de combatientes fueron condecorados con la Medalla Conmemorativa 60 Aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionaria. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, dia de la defensa, bastion 2016, far
Instituciones y organismos del territorio recibieron el reconocimiento del Consejo de Defensa Provincial. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.