Matthew podría retornar por el occidente cubano

La mayoría de los modelos coinciden en que Matthew podría hacer una trayectoria en forma de lazo y retornar por el estrecho de la Florida la semana próxima El Instituto de Meteorología de Cuba está evaluando en este momento esos pronósticos, confirmó a Cubadebate la doctora Miriam Teresita Llanes, directora

La mayoría de los modelos coinciden en que Matthew podría hacer una trayectoria en forma de lazo y retornar por el estrecho de la Florida la semana próxima

Meteorólogos estadounidenses consideran que Matthew todavía tiene un largo camino por recorrer.
Meteorólogos estadounidenses consideran que Matthew todavía tiene un largo camino por recorrer.

El Instituto de Meteorología de Cuba está evaluando en este momento esos pronósticos, confirmó a Cubadebate la doctora Miriam Teresita Llanes, directora del Centro de Pronósticos de esa institución.

Sin embargo, precisó, si así fuera, Matthew no retornaría con la misma intensidad y todavía es muy prematuro precisar si esto se produciría. “En ningún caso sería inminente”, añadió.

Según la agencia AP que consultó a un grupo de meteorólogos estadounidenses sobre este fenómenos, Matthew todavía tiene un largo camino por recorrer y “cualquier pronóstico del modelo está sujeto a cambios importantes y no debe confiarse en ello, advierten los meteorólogos”.

“En este momento, ni siquiera estamos preocupados por eso. Tenemos que seguir qué pasa con esta primera vuelta (de Matthew), y entonces podemos mirar en las posibilidades y lo que la tormenta podría hacer,” dijo Jerry Combs, un meteorólogos del Servicio Meteorológico Nacional, al diario floridano Orlando Sentinel.

Todos los modelos muestran Matthew viajará a lo largo de la costa este de Estados Unidos, que rozará la costa de Florida la noche del jueves o el viernes por la mañana, luego girará hacia el este para hacer un cambio de sentido, y retornar su orientación sobre la Florida por segunda vez.

“Los modelos tienen errores, por lo que estamos a la espera de ver lo que va a pasar realmente”, dijo Combs.

De acuerdo con USA Today, que entrevistó al meteorólogo de la Universidad del Estado de Colorado, Phil Klotzbach, hay precedentes de huracanes que han golpeado dos veces la península de la Florida. Es el caso de Erin, en 1995, y la tormenta tropical Fay, en 2008.

Pero en términos de un huracán que golpea la Florida, haciendo un lazo hacia la derecha a lo largo de la costa este de EE.UU. y luego golpear la Florida como un huracán por segunda vez, eso sería la primera vez que ocurra, dijo Klotzbach.

“Pero me sorprendería mucho que Matthew mantenga su intensidad como huracán durante tanto tiempo”, añadió el experto, según USA Today.

El Instituto de Meteorología de Cuba está evaluando en este momento esos pronósticos.
El Instituto de Meteorología de Cuba está evaluando en este momento esos pronósticos

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Comentario

  1. SOBRE Matthew LES DIGO QUE LA BIBLIA DICE ESTO: SI SE HUMILLARE MI PUEBLO SOBRE EL CUAL MI NOMBRE ES INVOCADO YO OIRE DESDE LOS CIELOS PERDONARE SUS PECADOS Y SANARE SU TIERRA , TAMBIEN DICE DIOS: ANTES QUE PIDAN YA HABRE OIDO Y RESPONDERE Y UNO MAS CLAMA A MI Y YO TE RESPONDERE.
    BASADO EN LO ANTERIOR LE DIGO AMIGOS QUE LEEN ESTE COMENTARIO QUE SI ESTE PUEBLO DE CUBA NO PONE RODILLAS EN TIERRA Y LE PIDE A DIOS QUE NOS GUARDE DE Matthew,NO ESPEREN QUE NUESTRO DECEO LO RESUELBA.
    OREN A DIOS Y CLAMEN DE CORAZON POR SUS HIJOS ,HERMANOS, PADRES , FAMILIARES QUE ESTA EN OTRO LUGAR Y POR SUS VIDAS QUE SE QUE MI DIOS Y PADRE VA HA SER GRANDES COSAS….

    DIOS LOS BENDIGA A TODOS

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *