Medalla por 50 años de Misión de Puerto Rico en Cuba para Fidel, Raúl y PCC

La medalla por el aniversario 50 de la Mi­sión de Puerto Rico en Cuba le fue concedida a Fidel, Raúl y el Partido Comunista de Cu­ba, por su compromiso y lucha a favor de la independencia de este país hermano Igualmente, fueron reconocidos con la distinción el Instituto Cu­bano de

La medalla por el aniversario 50 de la Mi­sión de Puerto Rico en Cuba le fue concedida a Fidel, Raúl y el Partido Comunista de Cu­ba, por su compromiso y lucha a favor de la independencia de este país hermano

cuba, puerto rico, fidel castro, raul castro, pcc
Wilma Riverón Collazo, Copresidenta del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano, hace entrega a José R. Balaguer Cabrera del sello conmemorativo. (Foto: ACN)

Igualmente, fueron reconocidos con la distinción el Instituto Cu­bano de Amistad con los Pueblos (ICAP), la Or­ganización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina (Ospaaal), y la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (Oclae).

Fernando González Llort, Héroe de la República de Cuba y vicepresidente del ICAP, expresó como parte de la jornada que los cubanos seguirán com­prometidos con Puerto Rico en su lucha por la autodeterminación; mientras que la copresidenta del Movimiento Inde­pen­dentista Nacional Hostosiano del país boricua, Wilma Reverón, refirió que no existen otros dos pueblos que tengan la relación de solidaridad y hermandad de Cuba y Puerto Rico.

El acto contó con la presencia de Clarissa López, hija del preso político puertorriqueño Oscar López Rivera, encarcelado desde hace 35 años en Estados Unidos. Estuvo presidido por José Ramón Balaguer, miembro del Secretariado y jefe del Departamento de Relaciones Interna­cio­nales del Comité Central del PCC; Kenia Serrano, presidenta del ICAP; y Edwin Gon­zález, delegado de la Misión de Puerto Rico en Cuba.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *