Medidas de seguridad vial para el verano

Tienen como objetivo evitar accidentes de tránsito y proporcionar el sano disfrute de la población en las playas y otras áreas recreativas Con vistas a proporcionar un sano y seguro disfrute de las diversas actividades que se desarrollarán durante el verano, la Unidad Provincial de Vigilancia y Patrullaje de la

Tienen como objetivo evitar accidentes de tránsito y proporcionar el sano disfrute de la población en las playas y otras áreas recreativas

Evitar accidentes de tránsito es el principal objetivo a lograr durante el verano por los encargadosd e la seguridad vial.
Evitar accidentes de tránsito es el principal objetivo a lograr durante el verano por los encargadosd e la seguridad vial.

Con vistas a proporcionar un sano y seguro disfrute de las diversas actividades que se desarrollarán durante el verano, la Unidad Provincial de Vigilancia y Patrullaje de la Policía Nacional Revolucionaria decidió activar, como en años anteriores, los Puntos de Control de Alcoholemia para evitar que los conductores de vehículos lo hagan después de ingerir bebidas alcohólicas.

Según informó el capitán Yéster Reyes Marrero, primer oficial de divulgación de Tránsito en el territorio espirituano, dichos puntos estarán ubicados en la Carretera de Sancti Spíritus a Trinidad y en Puente Azul, próximo a la sureña villa. El tercero se colocará en el Circuito Sur hacia Cienfuegos en la playa de Cabagán; igualmente habrá otro en el kilómetro 336 de la Autopista Nacional y en el lugar conocido por La Playita, en los límites con la provincia de Ciego de Ávila por la Carretera Central.

Según la fuente, se realizarán también operativos conjuntos de las fuerzas de la Motorizada y carros de Patrulla con inspectores estatales del Ministerio de Transporte con miras a verificar el estado técnico de los vehículos. Igualmente se le exigirá la reinspección en el somatón a todos los medios automotores dedicados a la transportación masiva de pasajeros.

Como medida específica de la etapa veraniega, según Yéster Marrero, se activarán los puntos de revisión técnica que, semanalmente, inspeccionarán los vehículos de todas las entidades y organismos que transportarán personal a las playas y áreas recreativas los fines de semana. Los mismos funcionarán en las estaciones municipales de la PNR, los martes a las 8:00 a.m. en Fomento y Jatibonico y el propio día a la 1:30 p.m. en Cabaiguán y Taguasco. Los miércoles a las 8:00 a.m. se atenderán los vehículos de Yaguajay y La Sierpe y los viernes a la misma hora en Trinidad. En Sancti Spíritus el área de inspección funcionará los martes por la mañana en el estadio José Antonio Huelga.

Explicó el oficial que también se llevarán a cabo operativos sorpresivos por la PNR, en cooperación con la Cruz Roja Cubana, en las áreas recreativas de la cabecera provincial donde se expenden bebidas alcohólicas y aclaró que a los choferes que se les sorprenda conduciendo bajo los efectos del alcohol se les retirará de inmediato la licencia de conducción, entre otras medidas de carácter administrativo.

Luis Herrera

Texto de Luis Herrera
Reportero de Escambray por más de 35 años. Especializado en temas económicos y de orden interior.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *