Mejoran la tecnología en los Joven Club de Sancti Spíritus

A las puertas de los 30 años de este programa, Sancti Spíritus trabaja en la eliminación de la obsolescencia tecnológica de dichas instalaciones Con el objetivo de lograr un elevado índice de eficiencia y alto nivel de profesionalidad en los servicios ofertados, la dirección provincial de los Joven Club de

A las puertas de los 30 años de este programa, Sancti Spíritus trabaja en la eliminación de la obsolescencia tecnológica de dichas instalaciones

Sancti Spíritus cuenta con 27 instalaciones de este tipo. (Foto: Reidel Gallo / Escambray)
Sancti Spíritus cuenta con 27 instalaciones de este tipo. (Foto: Reidel Gallo / Escambray)

Con el objetivo de lograr un elevado índice de eficiencia y alto nivel de profesionalidad en los servicios ofertados, la dirección provincial de los Joven Club de Computación y Electrónica en Sancti Spíritus impulsa la renovación tecnológica gradual de sus centros, en la antesala de los 30 años de este programa, nacido el 8 de septiembre de 1987.

Yadisney González Velázquez, subdirectora de Comunicación de esas instalaciones en el territorio, señaló que durante este año se han adquirido 85 monitores LCD, en su mayoría de 32 pulgadas, computadoras Core i5 y Core i3 de cuarta generación, equipos de climatización y baterías.

González Velázquez se refirió al propósito de que cada municipio posea un aula con 10 monitores de 32 pulgadas, fundamentalmente para los videojuegos, objetivo materializado en Cabaiguán, Sancti Spíritus y Yaguajay, opción recreativa prevista a extenderse paulatinamente al resto de los territorios.

Como parte del proyecto de mejoramiento tecnológico, se han sustituido más de medio centenar de teclados y 150 módulos, que han permitido actualizar las computadoras con prestaciones superiores (cuarta generación).

El incremento en la velocidad de navegación —actualmente en 2 MB— ha beneficiado el acceso a cursos informáticos, al proyecto de la Enciclopedia Colaborativa Cubana (EcuRed), a la revista digital Tino y a las redes sociales.

Otros de los servicios de interés social que brindan los Joven Club de Computación son los tiempos de máquina; la asesoría, implementación y desarrollo de aplicaciones informáticas, además del alquiler de computadoras, la copia del producto cultural digital Mi Mochila y el acceso al Estanquillo para contribuir de este modo a aumentar la socialización de las tecnologías.

Dailany Rodríguez Ramírez

Texto de Dailany Rodríguez Ramírez

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *