Mínimas de 9.5 grados Celsius en El Jíbaro

En Sancti Spíritus y Trinidad también se registraron temperaturas notablemente bajas

sancti spiritus, bajas temperaturas, frio, invierno, meteorologia
La madrugada del 9 de febrero constituye la más fría del presente mes en la provincia. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Al amanecer de este martes las temperaturas descendieron notablemente en varios puntos de la geografía espirituana, para constituirse en la madrugada más fría del presente mes en esta central provincia.

La Estación Meteorológica de El Jíbaro registró la más baja con 9.5 grados Celsius, seguida por la cabecera provincial con 10.8; Topes de Collantes, 11.3; Trinidad, 12.2, y Yaguajay, 12.8 grados Celsius.

El meteorólogo Freddy Ruiz, especialista del grupo de pronósticos del Centro Meteorológico Provincial, indicó que ayer fue un día atípico, pues las nubes presentes en la región central del territorio espirituano impidieron que las temperaturas descendieran más en la llanura que en la montaña, por cuya razón la mínima fue de 9.5 en Topes de Collantes.

De acuerdo con la fuente, la madrugada más fría de la actual temporada invernal en Sancti Spíritus fue la del 25 de enero, cuando en la cabecera provincia los termómetros marcaron 7.6 grados Celsius y 8.7 en la Estación Meteorológica de El Jíbaro.

Puntualizó Freddy Ruiz que para este miércoles se mantendrán las condiciones invernales en la región central del país, que se encuentra bajo las influencias de las altas presiones de tipo continental, constituidas por una masa de aire frío, muy seco y estable.

One comment

  1. Si los termometros registraron esas temperaturas la sensacion termica en la piel seria de 5 grados. Que friiiiiiooooo mi madre

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.