Mínimas de 9.5 grados Celsius en El Jíbaro

En Sancti Spíritus y Trinidad también se registraron temperaturas notablemente bajas Al amanecer de este martes las temperaturas descendieron notablemente en varios puntos de la geografía espirituana, para constituirse en la madrugada más fría del presente mes en esta central provincia. La Estación Meteorológica de El Jíbaro registró la más

En Sancti Spíritus y Trinidad también se registraron temperaturas notablemente bajas

sancti spiritus, bajas temperaturas, frio, invierno, meteorologia
La madrugada del 9 de febrero constituye la más fría del presente mes en la provincia. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Al amanecer de este martes las temperaturas descendieron notablemente en varios puntos de la geografía espirituana, para constituirse en la madrugada más fría del presente mes en esta central provincia.

La Estación Meteorológica de El Jíbaro registró la más baja con 9.5 grados Celsius, seguida por la cabecera provincial con 10.8; Topes de Collantes, 11.3; Trinidad, 12.2, y Yaguajay, 12.8 grados Celsius.

El meteorólogo Freddy Ruiz, especialista del grupo de pronósticos del Centro Meteorológico Provincial, indicó que ayer fue un día atípico, pues las nubes presentes en la región central del territorio espirituano impidieron que las temperaturas descendieran más en la llanura que en la montaña, por cuya razón la mínima fue de 9.5 en Topes de Collantes.

De acuerdo con la fuente, la madrugada más fría de la actual temporada invernal en Sancti Spíritus fue la del 25 de enero, cuando en la cabecera provincia los termómetros marcaron 7.6 grados Celsius y 8.7 en la Estación Meteorológica de El Jíbaro.

Puntualizó Freddy Ruiz que para este miércoles se mantendrán las condiciones invernales en la región central del país, que se encuentra bajo las influencias de las altas presiones de tipo continental, constituidas por una masa de aire frío, muy seco y estable.

Luis Herrera

Texto de Luis Herrera
Reportero de Escambray por más de 35 años. Especializado en temas económicos y de orden interior.

Comentario

  1. Si los termometros registraron esas temperaturas la sensacion termica en la piel seria de 5 grados. Que friiiiiiooooo mi madre

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *