Ministros de Cultura de la Celac se reúnen en Bolivia

Delegados de 31 países participan en la IV Reunión de Ministros de Cultura de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en Bolivia Además de la integración regional, la cita, que comenzó este miércoles y concluye este jueves en la ciudad boliviana de Santa Cruz, abordará la defensa del

Delegados de 31 países participan en la IV Reunión de Ministros de Cultura de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en Bolivia

bolivia, alba, ministros del alba
Reunión de ministros del ALBA en Bolivia.

Además de la integración regional, la cita, que comenzó este miércoles y concluye este jueves en la ciudad boliviana de Santa Cruz, abordará la defensa del patrimonio ante la comercialización ilícita de bienes artísticos, y el Turismo Naranja, es decir, aquel que genera desarrollo cultural, económico y social.

En los días previos al evento, la ciudad también acogió la VII Reunión de Ministros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y el Encuentro de Coordinadores Nacionales de ese organismo.

Una vez concluida la reunión de la Celac, los delegados participarán en los actos con motivo del aniversario 49 de la desaparición física de Ernesto Che Guevara.

Los homenajes comenzarán el 8 de octubre con una Feria de Salud en el poblado de Vallegrande, donde médicos cubanos y bolivianos ofrecerán consultas gratuitas en cerca de una veintena de especialidades.

En horas de la tarde de ese mismo día los titulares asistirán a la inauguración del Centro Cultural Ernesto Che Guevara y posteriormente al acto central en homenaje al guerrillero argentino-cubano en el mausoleo que lleva su nombre.

El programa, al que tuvo acceso Prensa Latina, incluye también visitas a la lavandería del hospital Señor de Malta, en la cual estuvieron expuestos los restos del Che, así como al sitio en el que permanecieron enterrados varios miembros de la guerrilla hasta su hallazgo, en 1997.

Para el 9 de octubre está previsto un viaje a la pequeña escuela de La Higuera donde el Che fue asesinado el 9 de octubre de 1967, por órdenes de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *