Multitudinaria marcha en Sao Paulo contra el Gobierno de Michel Temer (+fotos)

Cerca de 100 000 personas se concentraron en respuesta las declaraciones de Temer desde Hangzhou, China, que minimizó las protestas en su contra en Brasil

brasil, michel temer, dilma rousseff
Miles de brasileños se unieron para demostrar su desconformidad con el golpe parlamentario contra Dilma Rousseff. (Foto: @manuelapicq/Twitter)

Miles de brasileños volvieron a llenar este domingo la emblemática Avenida Paulista de Sao Paulo para reclamar contra el Gobierno de Michel Temer, quien asumió el poder el pasado miércoles luego de la destitución de la presidenta Dilma Rousseff por parte del Senado.

Bajo las consignas “Fuera Temer” y “elecciones directas ya” los manifestantes se unieron para demostrar su desconformidad con el golpe parlamentario contra la mandataria elegida por el voto de 54 millones de brasileños y con el Gobierno ilegítimo que tendrá el país hasta diciembre de 2018 si no se adelantan las elecciones.

Los manifestantes reclaman que se convoque a nuevas elecciones para determinar de manera democrática al nuevo gobierno, y denunciaron las políticas neoliberales que pretende impulsar el nuevo presidente que adelantó privatizaciones y concesiones para recuperar la economía de Brasil. Los manifestantes repudiaron las intenciones de Temer de privatizar el estatal petrolera Petrobras y la cuenta del Presal.

Respuesta

Cerca de 100 mil personas se concentraron en respuesta las declaraciones de Temer desde Hangzhou, China, que minimizó las protestas en su contra en Brasil y evaluó de insignificante el número de personas que han salido a las calles a reclamar.

“El presidente golpista de Brasil dijo que nuestra manifestación tendría cuarenta personas. Aquí están las cuarenta personas, ya somos casi 100 000 en la avenida Paulista”, denunció un miembro del movimiento de los Sin Techo, una de las organizaciones de izquierda que organizaron la movilización.

La marcha terminó con incidentes y disturbios tras la intervención de la policía que comenzó a disparar gases lacrimógenos “de forma inexplicable” según algunos de los asistentes.

Las movilizaciones contra el gobierno de Temer y a favor de la democracia comenzaron hace una semana cuando aún se estaba definiendo en el Senado el futuro de Dilma, y se continúan registrando no solo en Sao Paulo sino en diversas ciudades del país sudamericano.

brasil, michel temer, dilma rousseff
Los manifestantes corearon consignas “Fuera Temer” y “elecciones directas ya” . (Foto: @LibreRed/Twitter)
brasil, michel temer, dilma rousseff
La policía actúa con una fuerza desproporcionada, excesiva, dice el teniente coronel Adilson Paes de Souza. (Foto: Daniel Arroyo/Ponte)
brasil, dilma rousseff, michel temer
Miles de brasileños pidieron el regreso de Dilma Rousseff al poder. (Foto: @ayalarevolucion/Twitter)
brasil, dilma rousseff, michel temer
Los brasileños exigieron elecciones directas ya. (Foto: @AdrianateleSUR/Twitter)
Fora-Temer-@Lollipopdoce
Foto: @Lollipopdoce/Twitter

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.