Nadadores cubanos en Copa Yayabo

Como un ensayo de los Juegos Escolares Nacionales, cerca de 230 nadadores de nueve provincias cubanas se han dado cita este fin de semana en Sancti Spíritus en la Copa Yayabo

Los anfitriones se han ganado el derecho de organizar el evento por sus resultados en los últimos años en los Juegos Escolares Nacionales.
Los anfitriones se han ganado el derecho de organizar el evento por sus resultados en los últimos años en los Juegos Escolares Nacionales.

La piscina Marcelo Salado acoge el encuentro donde toman parte tritones de Granma, Las Tunas, Camagüey, Ciego de Ávila, Villa Clara, Cienfuegos, Matanzas, La Habana y el territorio sede, según consigna Carlos Nodarse Álvarez, comisionado provincial de deportes acuáticos.

“Se compite en todos los estilos en uno y otro sexos con atletas de las categorías de 10 a 14 años. Además de servir de preparación para los Juegos Escolares, pretendemos que la población asista y presencie un buen espectáculo, pues el evento es de carácter competitivo”.

La Copa Yayabo comenzó este viernes en horas de la tarde y se extenderá hasta mañana domingo. Los anfitriones se han ganado el derecho de organizar el evento por sus resultados en los últimos años en los Juegos Escolares Nacionales, en los que han logrado ubicarse en el segundo lugar del país.

Las principales figuras espirituanas en esta disciplina se han dado cita en la Copa Yayabo, entre ellos Yurisleidis Isidoría y Ewin Perdomo en la categoría de 10 años, Kendry Morales, Erika Galque y Leticia Jiménez, en 11-12, y Emelia Carbonell, en 13-14 años.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.