Nicaragua: Programas sociales benefician a miles de familias

La entrega de títulos de propiedad, viviendas, bonos alimentarios y la construcción de carreteras y puentes mediante diversos programas impulsados por el gobierno benefician a miles de familias en Nicaragua   De acuerdo con la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, en octubre venidero se realizará una

La entrega de títulos de propiedad, viviendas, bonos alimentarios y la construcción de carreteras y puentes mediante diversos programas impulsados por el gobierno benefician a miles de familias en Nicaragua

Rosario Murillo adelantó que en octubre venidero se realizará una nueva entrega de 15 mil títulos de propiedad a igual número de familias. (Foto: PL)
Rosario Murillo adelantó que en octubre venidero se realizará una nueva entrega de 15 mil títulos de propiedad a igual número de familias. (Foto: PL)

 

De acuerdo con la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, en octubre venidero se realizará una nueva entrega de 15 mil títulos de propiedad a igual número de familias, que podrán contar así con seguridad jurídica sobre los lotes urbanos o rurales donde habitan.

Para los protagonistas de este tipo de acción, emprendida por el gobierno del presidente Daniel Ortega desde 2007, los certificados contribuyen a garantizar la tranquilidad y prosperidad de los hogares, pues muchos no pueden permitirse pagar un abogado para ese trámite legal.

Por otra parte, Murillo también informó que el Ministerio de Economía Familiar y Comunitaria está entregando mil 500 bonos productivos alimentario, entre cuyos objetivos está el que cada familia beneficiada sea capaz de producir sus propios alimentos y a mediano plazo establecer mercados locales para aumentar las exportaciones.

Este tipo de iniciativa forma parte de la estrategia para reducir la desnutrición y los niveles de pobreza en el país, cuya erradicación constituye una prioridad para el gobierno.

Asimismo, la coordinadora adelantó que 125 familias estarán recibiendo viviendas en los departamentos de Chinandega y Jinotega, mientras en Estelí concluyó la construcción de un puente, así como 10 kilómetros de carretera en el municipio de Nueva Guinea, en la región Caribe sur del país.

A su vez, se amplia la red de agua potable en barrios y distritos, para mejorar así el servicio a centenares de familias.

Cada uno de estos programas, entre otros, busca elevar la calidad de vida de los nicaragüenses y fomentar la economía nacional, acciones que son reconocidas por gobiernos y organismos internacionales como ejemplos a seguir.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *