Periódico de Sancti Spíritus

Niño virtuoso

En deuda estaba Escambray con uno de sus vecinos de menor edad. Se trata del niño Osmani Lázaro Hernández Fiallo, cuya reacción al encontrarse en la acera una billetera perteneciente a un joven chofer de este órgano de prensa fue pedirle a su mamá que revisara los documentos para saber de quién era el objeto.
Una vez identificado el propietario y al ver de quién se trataba, el niño abogó por devolver las pertenencias a su dueño. A una pregunta de esta redactora sobre los motivos de su actitud, Osmani Lázaro esgrimió un argumento tan simple como contundente: “Porque eso no era mío”.
A la hora de la determinación, no importó que dentro de la billetera hubiese una suma de dinero nada despreciable, sino tan solo el carné de identidad y la licencia de conducción del chofer, que agradeció oportunamente a la familia. Hace tan solo días un miembro del vecindario trasladó a esta columna la comunicación escrita acerca del hecho, cuyo protagonista cuenta con solo ocho años de edad y estudia en el grupo 3ro. B de la escuela Julio Antonio Mella.
LOAS AL HOSPITAL CAMILO CIENFUEGOS
Luis Wilberto Carmona Pérez, vecino de la calle D s/n entre Coronel Quincoses y A, en el Reparto Ramón Balboa, de Guayos, remitió a la sección una carta en la que hace constar lo que llama “un hecho muy positivo” que le sucedió recientemente y quisiera hacer público.
“La naturaleza me jugó una mala pasada, al provocárseme, hace ya algún tiempo, una hernia inguinal que resultó ser bastante compleja. Cuando esta dolencia se hizo insoportable acudí al Hospital Provincial Camilo Cienfuegos y quiso la fortuna que me atendiera el doctor Alfredo González González, quien valoró lo crítico del caso y unos días después, el 8 de octubre, y luego de los análisis correspondientes, fui intervenido quirúrgicamente por el equipo médico encabezado por el citado doctor”, relata Carmona.
“La operación fue todo un éxito y me siento muy complacido, debo decir que pude observar la cohesión, el interés y la dedicación de todo el team médico (…). Pude observar, además, las dificultades y las carencias a las que tienen que sobreponerse para desarrollar su labor de forma tan eficiente. Actualmente me recupero de manera satisfactoria y quiero expresar mi profundo agradecimiento a todo ese equipo médico”, concluye.


Comentarios

Una respuesta to “Niño virtuoso”
  1. Charles dice:

    Qué bueno poder leer noticias como estas. Nadie puede negar la existencia de los tan comentados valores humanos, esos que resultan necesarios ………


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.