Novedades del curso escolar deportivo en Sancti Spíritus

La Cultura Física volverá a estudiarse desde los municipios y se perfeccionará el sistema de superación en la esfera deportiva

EIDE-3

La reapertura de las sedes universitarias municipales para el estudio de la Cultura Física y la conversión de la Escuela para Profesores de Educación Física (EPEF) en el principal centro de superación y capacitación de la esfera deportiva figuran entre las novedades esenciales de la familia de este sector en su nuevo curso escolar.

Unos 400 alumnos tendrán la posibilidad de realizar estudios de nivel superior en la modalidad de curso por encuentro en sus propios territorios, tras el reacomodo de locales en todos los municipios, excepto Trinidad, pendiente de crear las condiciones.

Según Bárbara Machado Morales, subdirectora de docencia de la Dirección Provincial de Deportes, se ha priorizado la matrícula para atletas egresados de 12 grado que no aprobaron las pruebas de ingreso tanto en el último curso como en años anteriores y para otros estudiantes que no pudieron pasar en su momento el rigor de los exámenes.

Los futuros profesionales del deporte se suman a los 35 que cursan esa propia especialidad en el curso regular diurno en la Universidad José Martí.

Tras cerrar un buen año en su apertura, la EPEF espirituana ensancha sus horizontes a la formación de profesores de Educación Física y a partir de septiembre abrirá sus puertas a 277 estudiantes, 56 de ellos egresados de noveno grado y 20 de duodécimo.

“Se trata de reforzar la superación del personal del sector y  responder a las necesidades de técnicos y profesionales en la esfera deportiva en todas las áreas”, puntualizó Machado

El principal centro de captación y formación de talentos del territorio, la EIDE Lino Salabarría, mantiene los mismos niveles de matrícula de los últimos años con algo más de 900 alumnos-atletas.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.