Nuevo caso importado del virus del zika en Cuba

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) confirmó el décimo séptimo caso importado del virus del Zika, que corresponde a una colaboradora cubana procedente de Venezuela

cuba, virus zika, salud publica
Hasta el momento Cuba reporta 17 casos de zika.

La paciente, de 35 años de edad, reside en el municipio de Yara, provincia de Granma, y regresó al país el 7 de junio, indicó en una nota esa entidad.

Al día siguiente de su llegada, acudió a un centro de salud de su territorio porque detectó rash cutáneo en su tórax, cara y espalda, sin otros síntomas, añade el texto.

Según el reporte, la paciente fue remitida al hospital Celia Sánchez Manduley, de Manzanillo, y permanece ingresada desde ese día.

Como parte de la investigación, le realizaron exámenes en ese centro hospitalario, que posteriormente se enviaron al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), radicado en La Habana.

El 14 de junio, el laboratorio del IPK informó que el PCR en Tiempo Real en sangre de la paciente resultó positivo a virus de Zika.

De acuerdo con la nota oficial del Minsap, actualmente la colaboradora se encuentra con buen estado general de salud y su evolución es favorable.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.