Nuevo presidente promete acabar con la corrupción en Perú

El líder del partido PPK asumió la presidencia de ese país para el período 2016-2021

peru, pedro pablo kuczynski
Pedro Pablo Kuczynski toma posesión como presidente de Perú. (Foto: AFP)

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, recalcó este jueves durante la ceremonia de investidura la necesidad de realizar una “Revolución social” en el país, para lograr en cinco años un país moderno justo equitativo y solidario.

En cuanto a la problemática de desigualdad, señaló que se irá levantando el ingreso de los más pobres y emparejando el acceso a los servicios, “hoy escasos o ineficientes” .

Enfatizó su lucha contra la corrupción, y prometió que “no dejará” a sus funcionarios caer en corrupción.

Por otra parte, en referencia al tema del acceso al agua, el nuevo mandatario prometió que para el 2021 “todos los peruanos deberán tener acceso al agua potable las 24 horas”, aunque “reconoció” que programas de inversión publica toman tiempo.

El presidente también se comprometió en trabajar en la salud pública, transformarla en un sistema de salud moderno y con acceso universal.

En cuanto a la educación, Kuczynski prometió garantizar la educación en todos los niveles, mientras que en la seguridad afirmó que “No quedará crimen impune” y plantea una profunda reforma al sistema de justicia.

Asimismo, subrayó que para el 2021, Perú ingresará a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y que su Plan de gobierno se ajusta a las metas de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas para el año 2030.

Plan de Gobierno

El nuevo presidente ha prometido una “Revolución social”, que no se centre únicamente en la generación de empleo sino también en proveer al país de los servicios básicos, como el agua potable, debido a que un 30 por ciento de la población carece de ella.

Entre tanto, prometió la activación de proyectos mineros claves para el país y que han sido paralizados por conflictos sociales desencadenados por temores ante de posibles daños ambientales.

El candidato del partido Peruanos por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, ganó la segunda vuelta presidencial el pasado 5 de junio, con una ligera ventaja sobre la aspirante del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Entre los acuerdos que adquirió en su campaña destacan los firmados con el movimiento sindical, los maestros, los estudiantes universitarios, los nativos amazónicos y otros sectores, con los que se comprometió a respetar sus derechos y atender algunas de sus demandas.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.