Nuevo titular del Consejo de Negocios EE.UU.-Cuba

Carlos Gutierrez fue electo titular del Consejo de Negocios EE.UU.-Cuba (USCBC), ente que presiona por levantar el bloqueo anticubano que Washington mantiene desde 1962 pese al rechazo mundial La Cámara de Comercio de Estados Unidos anunció que Gutierrez recibirá el próximo martes al ministro cubano de Comercio Exterior y la

Carlos Gutierrez fue electo titular del Consejo de Negocios EE.UU.-Cuba (USCBC), ente que presiona por levantar el bloqueo anticubano que Washington mantiene desde 1962 pese al rechazo mundial

Carlos Gutiérrez, ex Secretario de Comercio, nuevo titular del Consejo de Negocios Estados Unidos-Cuba.
Carlos Gutiérrez, ex Secretario de Comercio, nuevo titular del Consejo de Negocios Estados Unidos-Cuba.

La Cámara de Comercio de Estados Unidos anunció que Gutierrez recibirá el próximo martes al ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, quien tiene previsto reunirse con empresarios del sector público y privado.

«La inminente visita del ministro Malmierca, junto con los recientes cambios en las regulaciones de Estados Unidos, crean oportunidades sin precedentes para ambos países, particularmente en materia de viajes y pequeños negocios», afirmó el exsecretario de Comercio.

Esta elección constituye un espaldarazo a las gestiones por incrementar el papel de los inversores estadounidenses en el mercado cubano, aunque persiste el mayor obstáculo a tal acercamiento, el bloqueo económico, financiero y comercial.

También ingresaron al USCBC el presidente de Norwegian Cruise Lines, Frank del Rio; el director general de MBF Healthcare Partners, Mike Fernandez; el titular Americas at Amway, Candace Matthews; y el vicetitular de Morgan Stanley, Tom Nides.

El USCBC pertenece a la Cámara de Comercio de Estados Unidos, que representa los intereses de tres millones de empresarios, y su división de asuntos internacionales trabaja con entes homólogos en 25 países.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *