Nuevos ingresos al movimiento de innovadores en Sancti Spíritus

Los espirituanos aplicaron en los últimos ocho meses unas 1300 innovaciones, cuyo aporte económico rebasa los 13 millones 280 mil pesos Con casi 400 nuevos miembros este año, la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) cuenta ya con más de 11 700 trabajadores de la provincia de Sancti Spíritus

Los espirituanos aplicaron en los últimos ocho meses unas 1300 innovaciones, cuyo aporte económico rebasa los 13 millones 280 mil pesos

sancti spiritus, innovadores
Jóvenes de Electromedicina en Yaguajay resuelven los problemas que se presentan. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Con casi 400 nuevos miembros este año, la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) cuenta ya con más de 11 700 trabajadores de la provincia de Sancti Spíritus incorporados a ese movimiento, que contrarresta el bloqueo de Estados Unidos a Cuba.

En los últimos ocho meses se aplicaron en el territorio espirituano unas 1 300 innovaciones o racionalizaciones, cuyo aporte económico rebasa los 13 millones 280 mil pesos.

La ingeniera Esperanza Castro Quintero, presidenta del Buró Provincial de la ANIR, dijo a la ACN que esos resultados constituyen el mejor saludo al aniversario  40 de esa organización, la que tiene como objetivo esencial promover la iniciativa creadora de los trabajadores cubanos para buscar soluciones a problemas de la producción y los servicios.

En todos los sectores económicos y sociales están presentes nuestros innovadores, pero se han hecho sentir con más fuerza en la agricultura,  la construcción, el transporte, educación y salud, agregó Castro Quintero.

Ese movimiento de vanguardia en la ciencia y la técnica, ha encontrado alternativas en función del ahorro de recursos de todo tipo, la recuperación y fabricación de equipos, piezas de repuesto, lo que ha incidido en el aumento de la productividad del trabajo y en las mejores prácticas laborales.

La ANIR tiene sus antecedentes vinculados al triunfo de la Revolución, cuando los obreros tuvieron que garantizar la vitalidad de la economía ante el éxodo de técnicos y la escasez de piezas de repuesto, dada las acciones del gobierno de Estados Unidos para aplastar la victoria del pueblo cubano en enero de 1959.

El ocho de octubre de 1976 fue la fecha de constitución de esa asociación, inspirada en las ideas del Comandante Ernesto Che Guevara y del Capitán de la clase obrera, Lázaro Peña.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *