Nuevos modelos de Yutong presentes en feria de La Habana Fihav 2016 (+fotos)

China presentó en la XXXIV Feria Internacional de La Habana ( Fihav 2016), siete modelos de ómnibus de la firma Yutong, especialmente uno alimentado totalmente con energía eléctrica, el primero de este tipo en el país

cuba, feria de la habana, fihav 2016, yutong, china
Fábrica de las Yutong. (Foto: Sitio web oficial de Yutong)

El vicepresidente de esa empresa automovilística, Hu Feng Ju, señaló en la presentación que ellos abarcan ámbitos del transporte público urbano, servicio interprovincial y aeroportuario y son muy adecuados a la demanda del mercado cubano.

Informó que el año anterior la empresa fabricó 67 mil ómnibus distribuidos en 130 países, y en el caso del modelo eléctrico, este está presente en 140 ciudades, incluidas las de Europa. Los ómnibus de energía renovable están en el foco de atención internacional, subrayó.

El modelo presentado en Cuba, el ZK6125BEVG11, cuenta con capacidad de batería de 285 kw/h, una autonomía de 250 a 300 kilómetros y alcanzar una velocidad máxima de 69 km/h.

cuba, feria de la habana, fihav 2016, yutong, china
Ómnibus Yutong ya tiene modelos eléctricos.

De acuerdo con Feng Ju, en los últimos 10 años esa industria exportó a Cuba más de siete mil ómnibus de diversos usos.

En declaraciones a Prensa Latina señaló que el modelo de energía renovable presentado hoy en Fihav 2016 permanecerá para ser probado.

Por su parte, el director general de la empresa provincial de Transporte Urbano, Juan Julián Caballero, precisó al respecto que este estará en la terminal de Palatino, en el capitalino municipio del Cerro, y se trabaja en el aseguramiento de la plataforma que garantizará la carga eléctrica del vehículo.

cuba, feria de la habana, fihav 2016, yutong, china
El primer ministro chino Li Kequian inspeccionó recientemente uno de los ómnibus Yutong destinados a Cuba durante su visit a nuestro país. (Foto: Sitio web oficial de Yutong)

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.