Ocho aerolíneas estadounidenses realizarán vuelos directos a Cuba

Los vuelos a La Habana despegarán desde Atlanta, Georgia; Charlotte, Carolina del Norte; Houston, Texas; Los Ángeles, California; Newark, Nueva Jersey; Nueva York, y Fort Lauderdale, Miami, Orlando y Tampa, en Florida

cuba, relaciones cuba-estados unidos, vuelos comerciales cuba-estados unidos
Lo servicios se asignaron a las ciudades que tienen poblaciones con importante presencia de emigrados cubanos.

Estados Unidos autorizó este siete de julio a ocho aerolíneas comerciales norteamericanas realizar vuelos a La Habana, anunció Washington el secretario de Transporte Anthony Foxx.

Las compañías aéreas que obtuvieron autorización de vuelos a la capital cubana son Alaska Airlines, American Airlines, Delta Air Lines, Frontier Airlines, JetBlue Airways, Southwest Airlines, Spirit Airlines y United Airlines.

Los vuelos a La Habana despegarán desde aeropuertos de Atlanta, Georgia; Charlotte, Carolina del Norte; Houston, Texas; Los Ángeles, California; Newark, Nueva Jersey; Nueva York, y Fort Lauderdale, Miami, Orlando y Tampa, en Florida.

La empresa United Airlines presionó infructuosamente para que se creara una ruta directa a La Habana desde Washington DC, que permitiría conectar a las dos capitales y asegurar el trasiego de congresistas, políticos y diplomáticos.

Según el Departamento de Transporte estadounidense, los servicios se asignaron a las ciudades que tienen poblaciones con importante presencia de emigrados cubanos y centros importantes de tráfico aéreo.

En febrero pasado, Cuba y Estados Unidos firmaron un acuerdo para restablecer el servicio aéreo regular hacia la mayor de las Antillas, que todavía sigue sujeta a numerosas restricciones, contenidas en las leyes que soportan el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington desde hace más de medio siglo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *