Ocho aerolíneas estadounidenses realizarán vuelos directos a Cuba

Los vuelos a La Habana despegarán desde Atlanta, Georgia; Charlotte, Carolina del Norte; Houston, Texas; Los Ángeles, California; Newark, Nueva Jersey; Nueva York, y Fort Lauderdale, Miami, Orlando y Tampa, en Florida

cuba, relaciones cuba-estados unidos, vuelos comerciales cuba-estados unidos
Lo servicios se asignaron a las ciudades que tienen poblaciones con importante presencia de emigrados cubanos.

Estados Unidos autorizó este siete de julio a ocho aerolíneas comerciales norteamericanas realizar vuelos a La Habana, anunció Washington el secretario de Transporte Anthony Foxx.

Las compañías aéreas que obtuvieron autorización de vuelos a la capital cubana son Alaska Airlines, American Airlines, Delta Air Lines, Frontier Airlines, JetBlue Airways, Southwest Airlines, Spirit Airlines y United Airlines.

Los vuelos a La Habana despegarán desde aeropuertos de Atlanta, Georgia; Charlotte, Carolina del Norte; Houston, Texas; Los Ángeles, California; Newark, Nueva Jersey; Nueva York, y Fort Lauderdale, Miami, Orlando y Tampa, en Florida.

La empresa United Airlines presionó infructuosamente para que se creara una ruta directa a La Habana desde Washington DC, que permitiría conectar a las dos capitales y asegurar el trasiego de congresistas, políticos y diplomáticos.

Según el Departamento de Transporte estadounidense, los servicios se asignaron a las ciudades que tienen poblaciones con importante presencia de emigrados cubanos y centros importantes de tráfico aéreo.

En febrero pasado, Cuba y Estados Unidos firmaron un acuerdo para restablecer el servicio aéreo regular hacia la mayor de las Antillas, que todavía sigue sujeta a numerosas restricciones, contenidas en las leyes que soportan el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington desde hace más de medio siglo.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.